Se cumplen 15 años del retiro definitivo de Michael Jordan: Así fue su último partido

Jugando por los Wizards y ya cercano a los 40 años, Jordan dijo adiós al baloncesto profesional.

Guía de: Básquetbol

Se cumplen 15 años del retiro definitivo de Michael Jordan

Se cumplen 15 años del retiro definitivo de Michael Jordan

16 de abril del 2003, una fecha que muchos fanáticos de la NBA recuerdan como el día en que mejor jugador de la historia de la NBA, Michael Jordan, se retiraba del baloncesto de forma definitiva.

Fue la ciudad de Philadelphia, el lugar que los Washington Wizards visitaron por el último partido de la temporada, en la cual ya no tenían nada por qué luchar. Tampoco importaba mucho ver a Allen Iverson jugar por los Sixers. Todos los focos estaban en Michael Jordan.

Recordemos que Michael Jordan se retiró del baloncesto jugando por los Chicago Bulls el año 1998 después de obtener 6 títulos. Luego de eso, compró el equipo de Washington Wizards y, como presidente de operaciones, no podía ocultar las ganas de seguir jugando. Es por esto que decidió volver a la NBA para jugar 2 años más.

En la temporada 2001-2002, Jordan promedió 22,9 puntos mientras que la temporada siguiente bajó a 20 puntos por partido. Nada mal considerando su edad cercana a los 40 años.

Pero en su último partido e intentando mantener un perfil bajo, Jordan encestó 16 puntos y estuvo en la banca por muchos minutos en el último cuarto. Fue ahí cuando el público de Philadelphia pedía a gritos que Jordan pisara la cancha por última vez.

Jordan entró y de inmediato le cometieron una falta para que realizara los 2 últimos lanzamientos libres y pudiera retirarse a lo grande.

Michael Jordan consiguió 6 campeonatos, 6 MVP de las finales, 5 MVP de temporadas regulares, 14 veces fue seleccionado para el All Star Game, 2 oros olímpicos, trofeo al mejor defensor, novato del año, etc.

A continuación te dejamos las mejoras jugadas del último partido de Michael Jordan

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X