Shaquille O’Neal, show fuera de las canchas

Conozca más sobre la vida de uno de los jugadores más extrovertidos de la historia de la NBA. Cantante, luchador, director de orquesta, entre otras muchas aficiones potencian a Shaquille O’Neal como una figura que no deja indiferente.

Guía de: Básquetbol

Shaq ha destacado por dedicarse no sólo al básquetbol, sino que ha hecho de todo: ha grabado discos, rodado películas, participado en la WWE, protagonista de un programa docureality, entre otras cosas. Aquí, algunas de las actuaciones que lo llevan a convertirse en uno de los jugadores más extrovertidos de la historia de la NBA.

Sus apariciones en la gran pantalla

En el cine, Shaquille O’ Neal ha participado en 12 películas en las que ha pasado a personificar tanto a un jugador de básquetbol (Blue Chips en 1994) como a un genio que sale de una lámpara mágica (Kazaam en 1996). El listado continúa con “The House Bunny” (2008), Scary Movie 4 (2006), Freddy Got Fingered (2001), The Wash (2001), A Great Day in Hip Hop (1998), He Got Game (1998), Steel (1997), Good Burger (1997), CB4 (1993).

Shaq no teme competir en otros deportes

Otro interés de Shaquille O’Neal son las competencias y enfrentamientos. Desde el año 2000 que entrena MMA (Artes Marciales Mixtas) teniendo conocimientos de kickboxing, jiu-jitsu, Muay Thai y lucha libre.

Este gusto por las peleas lo llevó a ser invitado a participar en una lucha con el gran Big Show (luchador profesional de la WWE) con quien disputaron una pelea en la que salió vencedor.

Ha sido tal el interés de Shaq de destacar en otras actividades que ha desafiado a grandes deportistas en su programa docureality “Shaq vs”, en que tuvo enfrentamientos con deportistas como Oscar de la Hoya (Boxeo), Michael Phelps (Natación), Albert Pujols (Beisbol), Ben Roethlisberger (NFL), etc. Este programa ya cuenta con 2 temporadas en un  total de 10 capítulos. El récord en estos enfrentamientos es de 2 victorias, 7 derrotas y 1 empate.

Shaq vs Justin Bieber

Su vida personal

Shaquille O’Neal ha sido uno de los deportistas más multifacéticos en la historia de la NBA y sumado a su gran sentido del humor lo han llevado a ser un éxito en otros escenarios.

Miles de videos en Youtube nos muestran la vida fuera de las canchas de este gigante. Por ejemplo para su celebración de Halloween, Shaq se disfrazó de mujer y cantó una canción de Beyoncé sobre un auto.

Otro ejemplo ocurrió durante las actividades del All-Star Game del 2007, Shaquille O’Neal junto a Dwight Howard y Lebron James durante un entrenamiento comenzaron a bailar Break Dance, siendo un éxito en Youtube con más de 17 millones de visitas.

Una de las últimas novedades fue cuando dirigió una orquesta sinfónica en Boston para un centenar de personas el 20 de Diciembre del 2010.

Otros datos importantes de su vida:

- 4 campeonatos conseguidos (3 consecutivos con Los Angeles Lakers y 1 con Miami Heat)

- MVP de la temporada 2000.

- MVP de las 3 finales ganadas con Los Angeles Lakers.

- 15 veces nominado al All-Star

- 3 veces MVP del All-Star Game

- Campeón Mundial en 1994

- Campeón Olímpico en 1996

- Graduado de la universidad de Lousiana (2000) con un bachillerato en estudios generales y un minor en Ciencias Políticas.  (Shaq terminó sus estudios asistiendo a la escuela durante los veranos de descanso en la NBA).

- Es el único jugador activo en la NBA que tiene un MBA.

- Algunos de sus sobrenombres son: Shaq, “The Godfather of the NBA” (El Padrino de la NBA); Diésel; “El Gran Aristóteles”.

- O’Neal tiene 5 hijos biológicos: Taahirah (de su primera relación), Shareef Rashaun, Amirah Sanaa, Shaquir Rashaun y Me’arah (con su ex esposa Shaunie Nelson), además tiene un hijastro Myles, hijo de Shaunie Nelson.

- Ha grabado 8 discos y ha participado en varios dúos con grandes cantantes.

- Es protagonista del videojuego “Shaq Fu” (Hasta el año 2005 se han vendido 9,8 millones de copias en todo el mundo aunque fue ampliamente criticado por su pobre manejo, gráfica, sonido y un sinfín de problemas que lo catalogaron como uno de los peores juegos de la historia de los videojuegos). Además ha tenido apariciones en otros videojuegos como “Ready to Rumble 2” (Boxeo), “Delta Force” (primera persona) y en UFC 2010 Undisputed (MMA).

- Es un conocido fanático de Superman, tatuando el escudo de su superhéroe favorito en su brazo con la leyenda “El Hombre de Hierro”. Tal ha sido su fanatismo por este superhéroe que ha mandado a hacer canchas de básquetbol, frazadas, murales e incluso su auto cuenta con el logo de Superman.

Shaquille O'Neal

Foto: streetgangs.com

Uno de los autos de Shaq: Escalade 2002 Custom. Este auto está hecho a la medida y cuenta con llantas e interiores de Superman.

Sobre su futuro, O’Neal ya sabe qué quiere hacer cuando se retire del baloncesto y será oficial de la policía de Florida, para lo cual se prepara asistiendo a una academia de entrenamiento.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X