Shaquille O’neal y otros jugadores de la NBA aseguran que la Tierra es plana

Algunas de las máximas estrellas de la liga se han mostrado absolutamente convencidos ante tal afirmación.

Guía de: Básquetbol

Shaquille O’neal y otros jugadores de la NBA aseguran que la Tierra es plana

Shaquille O’neal y otros jugadores de la NBA aseguran que la Tierra es plana

Al principio se sospechó que fuera una nueva broma del carismático Shaquille O’neal, quien nos tiene acostumbrados a hacernos reír, pero las declaraciones que dio mediante un programa en podcast fueron en serio. Shaquille O’neal asegura que la Tierra es plana.

Pero Shaquille no es el primero en afirmar esto dentro del círculo de la NBA. Kyrie Irving, compañero de Lebron James en los actuales campeones, Cleveland Cavaliers, dio las mismas declaraciones durante el juego de estrellas de la NBA disputado a mitad de febrero de este año.

En una ronda de preguntas luego de un entrenamiento, Kyrie Irving aseguró que la Tierra es plana. Ante los atónicos periodistas que no encontraban preguntas a tal afirmación, Irving se mantenía firme: “La prueba está delante de nosotros. Se los digo. Nos están engañando. Me han inculcado que el planeta es redondo. Pero si uno realmente piensa en la forma en la que viajamos y nos movemos por él, ¿de verdad crees que rotamos alrededor del sol?”, aseguró.

A pesar de que los periodistas le preguntaron si había visto las fotografías satelitales de la Tierra, Irving continuó con su postura: “La gente debería hacer sus propias investigaciones. He visto muchas cosas, pero también sé que muchas de las cosas que me enseñó este sistema educativo no eran ciertas”.

Otro jugador con un pensamiento similiar fue Draymond Green, de Golden State Warriors. En el mismo All Star Game, Green respaldó las declaraciones de Irving aunque con matices: “No está mal que se cuestionen las teorías establecidas, pero concretamente está es innegable. En realidad sería mejor preguntarse sobre la naturaleza del tiempo y el espacio, las partículas elementales… si lo de Kyrie sólo era una metáfora para plantearse este tipo de modelos preestablecidos, no lo veo mal…”.

En esta misma línea, Shaquille O’neal defendió esta postura: “Es verdad, la Tierra es plana. La Tierra es plana. Sí, lo es. Escucha, hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes. En la escuela, lo primero que nos enseñan es: ‘Oh, Colón descubrió América’, pero cuando llegó allí, había algunas personas de piel clara y pelo largo fumando en pipas de las paz”.

Incluso Shaquille O’neal dio una “clase magistral de historia” al afirmar que “Cristóbal Colón no descubrió América. Así que, escucha, yo conduzco de costa a costa, esta mierda es plana, para mí. Solo digo eso. Conduzco de Florida a California todo el tiempo y es plano para mí. No subo y bajo en un ángulo de 360º, y todas esas cosas sobre la gravedad. ¿Has mirado fuera de Atlanta últimamente y has visto todos esos edificios? ¿Quieres decirme que China está bajo nosotros? No. El mundo es plano”.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X