Son humanos: Team USA de básquetbol deja demasiadas dudas en Río 2016

En la primera ronda, no dominaron como en anteriores Juegos Olímpicos.

Guía de: Básquetbol

Team USA

El team USA de básquetbol ya nos es lo que solía ser, y lo demostró en Río 2016.

Al parecer, ya habrá que olvidarse del “Dream Team”, ese equipo de ensueño donde los rivales parecían disfrutar cada jugada que el equipo de Estados Unidos realizaba.

Y es que el término de Dream Team nació en los JJOO de Barcelona 92 cuando EEUU decidió enviar por primera vez a jugadores de la NBA a luchar por el oro olímpico. Michael Jordan, Magic Jhonson y Larry Bird comandaron el mejor equipo de la historia donde sus victorias fueron siempre por más de 30 puntos. Sus rivales, al término del partido, les pedían autógrafos.

Desde ahí en adelante se ha buscado tener un nuevo Dream Team, pero con el paso de los años, este término ya poco se ha vuelto a ocupar.

Pese a que Estados Unidos no pierde un partido desde el 2006, ganando todo a su paso, ya no arrasa a sus rivales con la superioridad de antes.

En los JJOO de Río 2016, ganaron sus 5 partidos de la ronda preliminar, pero sembraron muchas dudas e hicieron ver a sus rivales que los jugadores de EEUU son solo eso, jugadores.

Los dos primeros partidos, EEUU pasó por encima de China (119-62) y de Venezuela (113-69) sin problemas, pero luego se topó con Australia quienes llegaron al torneo para ser la sorpresa. Comandados por varios jugadores de la NBA, Australia aguantó un partido casi empatado durante 35 minutos. Al final, EEUU se arrancó y pudo sentenciar una victoria de 98-88 pero la impresión que quedó en la cancha fue que EEUU era vulnerable.

Luego fue el turno de Serbia, quienes pese a estar en el marcador por un margen de diferencia, lograron remontar y tuvieron el triple final del partido para empatarlo y extender el desenlace a un alargue, pero el balón no entró y los norteamericanos ganaron 94-91. Que EEUU gane solo por 3 puntos fue toda una sorpresa.

Para finalizar la etapa de grupos, EEUU se enfrentó a Francia quienes, ya clasificados, guardaron a su base estrella, y jugador de San Antonio Spurs, Tony Parker. Pese a estar sin su mejor hombre, Francia fue derrotado por solo 3 puntos también: 100-97.

Team USA

Australia casi da la sorpresa ante USA básquetbol en Río 2016.

¿Por qué USA Basketball ya no es el equipo dominante de antes?

Falta de estrellas quizás (no están los 2 mejores actuales jugadores de la NBA como Lebron James y Stephen Curry) pero aun así está plagado de grandes jugadores, como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Kyrie Irving.

Mirar en menos al rival, quizás, donde los norteamericanos piensan que ya por el hecho de entrar a la cancha ya tienen el triunfo asegurado solo por ser EEUU.

Un aumento significativo del nivel FIBA, también. El básquetbol FIBA actualmente tiene a varios jugadores en la NBA, lo que significa que los equipos de la mejor liga de básquetbol se han dado cuenta que existen grandes talentos alrededor del globo.

¿Estados Unidos es vulnerable?

Con el nivel mostrado en los últimos 3 partidos de la fase de grupos, el mensaje que los entrenadores de los otros equipos dan a sus jugadores es claro: se les puede vencer.

Por lo pronto, EEUU se medirá ante Argentina en los cuartos de final de los JJOO durante este miércoles 17 de Agosto.

Otros partidos son: Australia vs Lituania,  Croacia vs Serbia y  Francia vs España

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X