Inicio » Básquetbol » Equipo

Sorpresa en la NBA: Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán juntos en Brooklyn Nets

El inicio de los traspasos en la NBA trajo esta bomba que remeció a toda la liga.

Sorpresa en la NBA: Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán juntos en Brooklyn Nets

Los rumores se hicieron realidad. Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan serán compañeros en el equipo de Brooklyn Nets. Después de que se filtraran “el interés” de las partes, una vez llegada la hora del inicio de la agencia libre en la NBA, se concretó lo que muchos esperaban.

Kevin Durant llegó a Golden State Warriors donde consiguió su primer campeonato junto a Stephen Curry y Klay Thompson, pero en el último intento, sufrió una grave lesión (por partida doble), lo que lo dejó fuera de las finales y cayó derrotado ante Toronto Raptors. Se espera que Durant no juegue durante la próxima temporada a raíz de esta lesión, por lo que los fanáticos de los Nets deberán esperar.

Por el lado de Kyrie Irving, llegó a Boston después de ser traspasado desde Cleveland. Se esperaba que liderara a los Celtics a lo más alto, sobre todo después que Lebron James se fue a los Lakers, pero al parecer el ánimo dentro del camarín y con la gerencia no fue el mejor. Irving decidió armar las maletas y partió hacia Brooklyn.

Ambos jugadores firmaron por 4 años y, casi, los máximos contratos posibles: Kevin Durant por 164 millones y Kyrie Irving por 141 millones de dólares. Decimos “casi” porque se “bajaron” un poco el sueldo para dejar espacio para contratar a un tercer buen jugador, el pívot DeAndre Jordan. Con esto, se espera que Brooklyn Nets durante la temporada del 2020-21 puedan ser favoritos al título.

Otros traspasos

Sorpresa en la NBA: Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán juntos en Brooklyn Nets

Boston Celtics han reaccionado a la salida de Kyrie Irving firmando al base estrella de Charlotte, Kemba Walker. Cuatro años y 141 millones para unos de los mejores bases de la liga.

Golden State Warriors ofrecieron el máximo contrato posible a Kevin Durant, pero no fue suficiente para convencerlo. Lo que sí lograron fue retener a Klay Thompson, quién firmó por 5 años y 190 millones. La sorpresa la dieron al adquirir a DeAngelo Russell, quien se había quedado “fuera” de su equipo, Brooklyn Nets, ante la llegada de Irving. Russell firmó por 4 años y 117 millones. Para obtener este espacio de dinero, los Warriors debieron traspasar a Andre Iguodala a Memphis Grizzlies, donde se espera que sea cortado quedando disponible para cualquier otro equipo.

Otro que dejó a los Celtics fue el pívot dominicano Al Horford, el cual firmó por Philadelphia 76ers por 4 años y 109 millones.

¿Y los campeones?

Toronto Raptors se encuentra con un plantel campeón que puede perder a su principal figura. Kawhi Leonard es agente libre y aun no decide si quedarse en Toronto o emprender vuelo a otra ciudad. También Danny Green se encuentra disponible para ser traspasado y está siendo tentado por varios equipos.

¿Y los Lakers de Lebron?

Sorpresa en la NBA: Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán juntos en Brooklyn Nets

Los Lakers consiguieron mediante traspaso a Anthony Davis, uno de los mejores jugadores disponibles este verano pero, actualmente solo tienen 3 jugadores bajo contrato: Davis, Lebron James y el joven Kyle Kuzma. Los Lakers se encuentran esperando la decisión de Kawhi Leonard, ya que existen grandes posibilidades de que juegue en los Angeles o para Lakers o Clippers. Una vez se decida, Lakers buscarán “lo que queda” del mercado y uno de ellos podría ser el mismo Danny Green de Toronto.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios