Stephen Curry elegido el MVP de la temporada 2014-15: Los méritos del jugador

En una elección que veía venir, el base de los Warriors es premiado por su brillante temporada

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, ha ganado el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014-15.

Stephen Curry corría con cierto favoritismo por la prensa gracias a su espectacular nivel durante toda la temporada y donde ha llevado a su equipo a lo alto de la NBA, dejándolos primero tanto en la conferencia como en la tabla general. Curry ha tenido la mejor temporada en su carrera, donde registró un record de más triples encestados y lideró a su equipo en anotación, asistencias y robos. Curry se convierte en el segundo jugador de los Warriors en recibir este trofeo tras Wilt Chamberlain en los años 60.

Stephen Curry lideró la votación del panel de especialistas quienes tenían la misión de elegir al mejor jugador de la NBA. Con 1.198 puntos logró vencer en la lucha a James Harden (Houston Rockets) quien logró 936 puntos y a Lebron James (Cleveland Cavaliers) quien llegó con 552 puntos.

Stephen Curry ayudó a los Golden State Warriors a liderar la NBA con un record histórico para el equipo de 67 triunfos durante la temporada. Promedio 23.8 puntos, 7.7 asistencias, 4.3 rebotes y 2.04 robos siendo este último el máximo de su carrera. También es líder de la NBA en tiros libres con un 91.4% de efectividad, llegando a convertir 52 tiros libres de forma consecutiva. Quedó en cuarto lugar en efectividad de triples con un 44.3%.

Stephen Curry se convierte en el sucesor de Kevin Durant quien ganó este trofeo el año pasado.

Golden State Warriors se encuentran jugando las semifinales de conferencia ante Memphis Grizzlies donde van ganando la serie 1-0.

A continuación, te dejamos las 10 mejores jugadas de Stephen Curry durante la temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X