Súper equipos, la millonaria tendencia NBA: ¿Cuáles son las escuadras que aglutinan a las estrellas?

Ya es habitual que equipos junten a varios jugadores estrellas para conseguir el campeonato

Guía de: Básquetbol

Súper equipos: la tendencia que se vive hoy en la NBA

Señores, bienvenidos a la era de los súper equipos en la NBA. Si bien no es una práctica nueva, actualmente son varios los equipos que de forma casi increíble lograron acumular a una gran cantidad de jugadores considerados “estrellas”.

Estos súper equipos ya fueron creados antes, como por ejemplo los Lakers de Jerry West, Wilt Charberlain y Elgin Baylor, o los Celtics de Larry Bird y compañía, o los Rockets de Hakeen Olajuwon y Charles Barkley, o los Lakers de Gary Payton, Kobe Bryant, Karl Malone y Shaquille O’neal. Y ojo, que no todos ellos fueron campeones, a pesar de tener gran cantidad de talento.

En la época moderna, podemos mencionar a los Boston Celtics al juntar a Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnet y también al Miami Heat al reunir a Dwyane Wade, Lebron James y Chris Bosh. Ambos equipos llegaron a titularse campeones de la NBA. Otros, a pesar de juntar a grandes jugadores fueron un absoluto fracaso, como los Lakers de Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard.

Súper equipos: la tendencia que se vive hoy en la NBA

 

Las temporadas pasadas, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers estaban reuniendo una gran cantidad de excelente jugadores con el fin de ser campeones, y les dio resultado: 2 campeonatos para los Warriors y 1 para los Cavaliers.

Pero en esta temporada que está pronta a comenzar, ya son varios los que forman estos súper equipos:

- WARRIORS: Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green.

- CAVALIERS: LeBron James, Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Kevin Love, Derrick Rose.

- SPURS: Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol.

- ROCKETS: James Harden, Chris Paul.

- CELTICS: Gordon Hayward, Al Horford, Kyrie Irving.

- THUNDER: Russell Westbrook, Paul George, Carmelo Anthony.

- TIMBERWOLVES: Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Jimmy Butler, Jeff Teague, Jamal Crawford.

Este listado demuestra que en 7 equipos se encuentran 21 jugadores considerados estrellas, mientras que en los 23 equipos restantes se encuentran 27 jugadores que pueden ser considerados en la categoría de súper estrellas.

Esta reunión de talento en un mismo lugar tiene un común denominador: dinero. Salvo Oklahoma y Minnesota, el resto de los equipos tienen un gran mercado de donde se rescatan grandes cantidades de dinero por concepto de venta de entradas y merchandising.

Hay equipos como Chicago, Atlanta, Brooklyn y Sacramento que actualmente no cuentan con ningún jugador considerado estrella, presentando una notoria diferencia de nivel entre equipos.

Súper equipos: la tendencia que se vive hoy en la NBA

 

El poder se cargó hacia el Oeste

Warriors, Spurs, Rockets, Thunder y Timberwolves se encuentran en la conferencia Oeste de la liga, concentrando nuevamente gran cantidad de talento y haciéndola una conferencia muy atractiva de ver para el público.

En cambio, en la conferencia Este solo Cleveland y Boston tienen equipos relucientes, marcando grandes diferencias frente a los otros equipos de su sector.

La ambición cuesta caro

Tanta ambición por reunir a muchos jugadores en un mismo lugar tiene un costo: impuesto al lujo. La liga tiene estrictas normas que limitan la cantidad de dinero que pueden gastar los equipos por concepto de sueldos de sus jugadores. Si un equipo sobrepasa este límite, comienza a pagar un impuesto al lujo que en situaciones ronda los 1,5 dólares por cada dólar que se pasan del límite, hasta 3,25 dólares por cada dólar que exceden del tope.

Como ejemplo, en la pasada temporada los Cleveland Cavaliers gastaron 107 millones de dólares en salarios de jugadores, por lo que tuvieron que pagar 54 millones de dólares solo por concepto de impuesto.

Súper equipos: la tendencia que se vive hoy en la NBA

 

Esta grandes sumas de dinero son gracias a los nuevos convenios colectivos entre jugadores y la liga, la cual renovó contratos de televisión y cambió a su proveedor de camisetas Adidas por Nike, por lo que se percibieron grandes sumas de dinero, lo que obligó a subir el tope salarial a todos los equipos.

Con todo esto, veremos si estos grandes equipos realmente juegan al nivel de sus grandes jugadores.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X