Tiembla la NBA: Lebron James y Charles Barkley enfrentados en fuerte polémica

Lebron se defendió de los dichos de Barkley en la transmisión de su programa junto a Shaquille O’neal

Guía de: Básquetbol

Lebron James en guerra contra Charles Barkley: “Hay un nuevo sheriff en la ciudad”

Lebron James en guerra contra Charles Barkley: “Hay un nuevo sheriff en la ciudad”

Los Cleveland Cavaliers están pasando por su peor momento de esta temporada. Siendo los reinantes campeones, durante enero obtuvieron un record negativo consiguiendo 7 victorias y 8 derrotas. Esto levantó las críticas de toda la prensa y de algunos aficionados que esperan más de los actuales campeones.

Lebron James obviamente es el foco de todas las críticas. Es el líder indiscutible del equipo de Cleveland y no ha podido mejorar el rendimiento del equipo en el primer mes del 2017.

La gerencia de Cleveland atendió el llamado de Lebron James, el cual pidió realizar movimientos de jugadores para traer más talento. Es así como en un traspaso trajeron a uno de los mejores lanzadores de triples de la NBA: Kyle Korver, proveniente de Atlanta Hawks.

A pesar de la llegada de Korver, Lebron James siguió insistiendo en traer más gente, sobretodo un base de calidad que pueda reemplazar al titular Kyrie Irving.

Fue ahí cuando cometió lo que para muchos fue un error. Habló cosas con la prensa que debió hablar primero con la gerencia del equipo. Dijo frente a los micrófonos que necesitaba gente que tuviera más motivación para ganar, con más talento y otras cosas que insinuaban que en el actual equipo de Cleveland, no estaban.

Eso molestó a sus propios compañeros. Uno de ellos, Tristan Thompson, insinuó a la prensa que Lebron debería salir a la cancha y ganar los “malditos partidos”. También dijo que a él  nadie la ha regalado nada y que su actual salario se lo ha ganado con el esfuerzo y la entrega que deja sobre la cancha cada noche.

Lebron James en guerra contra Charles Barkley: “Hay un nuevo sheriff en la ciudad”

Lebron James en guerra contra Charles Barkley: “Hay un nuevo sheriff en la ciudad”

Toda esta polémica la tomaron desde los estudios de TNT donde se discutieron las palabras de Lebron James. Uno de los que más estuvo en contra de Lebron fue Charles Barkley. Comentó que  Cleveland son los actuales campeones y tienen al mejor jugador del mundo, por lo que talento ya tienen. No le encontraba sentido que Lebron quisiera todo el talento de la NBA en su equipo, dudando de que si Lebron efectivamente estaba dispuesto a competir contra los mejores.

Por otro lado, Shaquille O’neal defendió a Lebron James, diciendo que tiene todo el derecho de estar acompañado de los mejores y que así es la única forma de ser conseguir un segundo campeonato de forma consecutiva, lanzando un dardo a Barkley con “algo que tú nunca conociste” (Charles Barkley nunca consiguió un campeonato).

Ante todo esto, Lebron James volvió a contestar por la prensa viéndose notoriamente molesto.

“Él es un enemigo. ¿Qué hace creíble lo que dice? ¿Porque está en la televisión? No voy a dejar que le falte el respeto a mi legado de esa manera. Yo no soy el que lanzó a alguien a través de una ventana. Nunca escupí a un niño. Nunca tuve una deuda pendiente en Las Vegas. Nunca dije: “No soy un modelo a seguir”. Nunca aparecí en el Fin de Semana de las Estrellas el domingo porque estaba en Las Vegas todo el fin de semana. Todo lo que he hecho durante toda mi carrera es representar a la NBA de la manera correcta. Catorce años, nunca me metí en problemas. Respeto el juego. Imprime eso”.

Para terminar, Lebron James cerró con una frase utilizada por Michael Jordan cuando terminó un partido de entrenamiento por la selección de EEUU y venció a Magic Johnson, dominador de la liga durante los 80’s.

“Estoy cansado de morderme la lengua… Hay un nuevo sheriff en la ciudad.

A continuación te dejamos con un video (en inglés) del ataque de Charles Barkley a LeBron James

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X