Unos Celtics imparables suman campaña casi perfecta: Estas son las razones

Los Celtics se convirtieron en el mejor equipo de la NBA gracias a la cantidad de partidos ganados de forma consecutiva.

Guía de: Básquetbol

Celtics

Toda racha que comienza, debe terminar. Y los responsables de acabar la racha de 16 victorias seguidas de los Boston Celtics fueron los de Miami Heat. Como local, lograron controlar el partido y el ritmo de juego, lo que privó a los Celtics de seguir extendiendo la racha histórica de triunfos de la franquicia.

Con 16 partidos ganados, ya se estaba comparando a estos Celtics con los del 2008 cuando ganaron el campeonato con Rondo, Allen, Pierce y Garnet en el equipo.

Pese a la derrota reciente, ¿qué razones llevan a los Celtics a este gran momento?

Kyrie Irving, el líder del equipo

La llegada de Kyrie Irving a los Celtics tuvo un impacto inmediato en la franquicia. Después de la horrible lesión de Gordon Hayward en su primer partido, Irving fue el llamado a liderar al equipo cargado de jugadores jóvenes. Era lo que quería y era el motivo por el que dejó Cleveland Cavaliers donde estaba bajo la sombra de Lebron James.

Irving ha dominado toda esta temporada en todos los aspectos del juego y ha ayudado a los jóvenes talentos a crecer cada día.

También se ha convertido en un definidor de partidos cuando el marcador está apretado. Tiene un 61% de efectividad cuando el balón quema en las manos y es quién más ha anotado en estas situaciones en la NBA este año.

Jayson Tatum, un novato fuera de serie

Celtics

Jayson Tatum

Boston Celtics eligieron a Jayson Tatum en la tercera posición del pasado Draft, y no pueden haber elegido mejor. Tatum es titular indiscutible en el equipo de los Celtics y está realizando una campaña espectacular. Está promediando 14 puntos y 6 rebotes por partido, números excelentes para ser un jugador con un par de meses en la liga.

Brad Stevens, el entrenador preciso para los Celtics

Stevens es uno de los entrenadores más jóvenes de la liga y esto sumado a su talento ha llevado a manejar de forma excelente este nuevo equipo que tiene en frente. Pese a no contar con un todo estrella como es Gordon Hayward, Brad Stevens ha podido realizar una rotación en el equipo que ha permitido dominar la liga en estos primeros meses, incluso venciendo a los actuales campeones Golden State Warriors. 

Te dejamos un resumen con las mejores jugadas en la racha de 16 victorias de los Boston Celtics

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X