USA Basketball obtuvo la medalla de Oro en Río 2016: claves de su dominio total

Sin mayores problemas, los norteamericanos revalidaron el título alcanzado en Londres 2012

Guía de: Básquetbol

USA Basketball

USA Basketball obtuvo la medalla de oro en Río 2016: claves de su dominio total

EEUU alcanzó nuevamente la medalla de oro en los JJOO. Esta vez fue Río la ciudad que vio el dominio total de los estadounidenses en el baloncesto internacional. Sin problemas vencieron a Serbia 96 a 66. Con este triunfo, revalidaron el oro obtenido en los JJOO de Londres 2012 y también de Beijin 2008.

El nuevo jugador de Golden State Warriors, Kevin Durant, fue la máxima figura del partido anotando 30 puntos. Gracias a su mano caliente en el segundo cuarto, EEUU rompió la paridad del partido y sentenció el triunfo a falta de 20 minutos por disputar del partido.

La estrella de New York Knicks, Carmelo Anthony, pasó a ser el único jugador de básquetbol olímpico en lograr 3 medallas de oros seguidas. Según sus declaraciones, estos juegos serán los últimos de su carrera internacional aunque habrá que esperar si los compañeros lo pueden convencer de jugar por la selección una vez más para Tokyo 2020.

Vea las mejores jugadas del partido:

 

Dominio total de los jugadores de la NBA

USA Basketball

USA Basketball obtuvo la medalla de oro en Río 2016: claves de su dominio total

EEUU ha obtenido 15 de las 18 medallas de oro disputadas en los JJOO, dominando por completo este deporte. De hecho, la selección femenina de básquetbol también obtuvo el oro olímpico en Río.

Desde la aparición del Dream Team en Barcelona 92, EEUU ha ganado los siguientes JJOO:

-          Barcelona 92

-          Atlanta 96

-          Sydney 2000

-          Beijin 2008

-          Londres 2012

-          Río 2016

El tropiezo histórico se dio en Atenas  2004 donde EEUU cayó derrotada en semifinales por la generación dorada de Argentina. Desde ese día, EEUU no ha perdido ningún partido en los JJOO.

 

Un entrenador de excelencia dice adiós

USA Basketball

Mike Krzyzewski dice adiós a la selección

Mike Krzyzewski, entrenador de EEUU por más de 10 años, colocó fin a su ciclo con la selección. El más grande entrenador a nivel internacional termina una etapa llena de triunfos y logros. Su llegada a la selección sirvió para colocar orden en una selección plagado de problemas y donde las grandes figuras de la NBA no les interesaban perder sus vacaciones para asistir a la selección gracias al pobre plan de trabajo existente hasta ese momento.

El punto de quiebre se dio en el mundial de Indianápolis 2002 donde EEUU fue con una selección de nivel “C” confiando en su dominio. El resultado fue el peor de toda su historia, colocándose en el quinto lugar. Hasta ese momento, la selección de los jugadores era casi un show de un reality más que un proceso. “Coach K” tomó el timón del equipo luego del fracaso de Atenas 2004 pero su primera incursión no tuvo éxito, ya que EEUU quedó en el tercer lugar del Mundial de Japón 2006 aunque las sensaciones fueron muy distintas a otros procesos.

Con Mike Krzyzewski como entrenador más un plan especial de entrenamientos y mejoras para los jugadores que asistieran, fue que los JJOO de Beijin 2008 asistieron lo mejor de lo mejor de la NBA en esos años. Kobe Bryant, Lebron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Jasson Kid por nombrar a algunos fueron quienes revalidaron el dominio total de EEUU en los JJOO. Desde ese proceso, los jugadores desean estar bajo las órdenes de “Coach K” ya que lo consideran el mejor entrenador de todos.

Luego de su retiro, ya se piensa en el reemplazante y quien suena con mayor fuerza es otro ya mítico entrenador del básquetbol estadounidense: Greg Popovich de los San Antonio Spurs.

¿Habrá un equipo que pueda derrotar a la selección de EEUU?  Las generaciones de jugadores de España y Argentina, quienes han sido las únicas que les han podido hacer frente a la selección durante todos estos años, están llegando a su fin. Habrá que esperar a otra camada de grandes talentos para ver si es posible complicar a EEUU. Por ahora, el proyecto USA Basketball no tiene rivales.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X