Warriors a un paso de ser campeones en la NBA: ¿Logrará Lebron James resucitar a su equipo?

El conjunto liderado por Stephen Curry solo necesita un triunfo para salir campeones de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Un espectacular partido se vivió en el quinto enfrentamiento en la serie entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Los Warriors se llevaron la victoria 104-91 y lideran la serie 3-2 al mejor de 7. Los de Cleveland están obligados a ganar en casa para forzar un séptimo partido en Oakland.

El duelo de Stephen Curry y Lebron James no puede estar más espectacular. Ambos jugadores están jugando unas finales a un altísimo nivel, por lo que el desequilibrio se ve reflejado en los compañeros de equipo.

Stephen Curry terminó el partido con 37 puntos encestando 7 de 13 triples, la mayoría al final del partido para marcar la diferencia final en el marcador. Por la causa perdida, Lebron James terminó con un nuevo triple doble: 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Ya en el primer tiempo, Lebron terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Algo descomunal.

Por momentos del primer tiempo, se vio a un sólido equipo de Cleveland gracias a un encendido JR Smith que encestó varios triples de forma consecutiva, pero que en la segunda etapa se apagó y desapareció. Por los Warriors, apareció el brasileño Leandro Barbosa, quien desde la banca despuntó con 13 puntos. Pero la clave para los de Oakland se dio por el aporte de Andre Igoudala, quien terminó el partido con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, demostrando su veteranía y talento en estas finales.

Según las estadísticas, el equipo que gana el quinto partido de una serie empatada, sale campeón en 7 de 10 veces.

El próximo partido se disputará el día martes 16 de Junio en Cleveland, donde Lebron James deberá volver a liderar el equipo para forzar un séptimo partido.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X