Inicio » Belleza » Equipo

¿Qué es la Kinesiología Estética?

Para saber por qué los kinesiólogos realizan tratamiento estéticos, lee este artículo.

La Kinesiología es una bella carrera, realmente tener el privilegio de rehabilitar a un paciente es una gran misión, muchas veces hay que tener variados conocimientos para poder elegir qué tratamiento es el más apropiado.

Los kinesiólogos somos profesionales que tenemos gran conocimientos en variadas áreas de nuestro cuerpo. Es por esta razón que estos últimos años han ganado terreno las especialidades en Kinesiología, siendo una de ella el área estética.

Kinesiología

Foto: El Mercurio

La kinesiología y la belleza tienen una relación muy estrecha.

Para poder ser especialista se realizan diferentes cursos. El caso de estética se realizan cursos sobre drenaje linfático, masajes manuales reductivos o de relajación, cursos sobre cosmetología, sobre el uso de equipos estéticos, sobre principios activos estéticos.

Con estos conocimientos y las bases universitarias como Histología, Anatomía, Biología y Fisiología, se construyen protocolos de tratamientos para las diferentes patología estéticas.

Los kinesiólogos adquirimos grandes conocimientos sobre Fisioterapia, que es el uso de equipos para la rehabilitación, como el ultrasonido, la electroterapia, la onda corta, laser etc., y muchos de estos equipos derivan al área estética como complementos a los tratamientos. Por ejemplo la Lipocavitación, que tiene la función de reducir el tejido adiposo, deriva del Ultrasonido, la Radiofrecuencia que se utiliza para la flacidez, deriva de la Onda corta, y las Corrientes rusas que generan tonificación muscular, son un tipo de electroterapia.

Las principales patologías que se observan en estética son las siguientes:

  • Celulitis o mejor llamada PEFE
  • Linfedema
  • Estrías
  • Flacidez
  • Adiposidad Localizada

Las principales técnicas de tratamientos son las siguientes:

  • Aparatología como Ultrasonido, Radiofrecuencia, Ultracavitacion, Termoterapia y Electroterapia
  • Técnicas manuales como masajes reductivos, drenaje linfático manual.
  • Técnicas Posturales como Reeducación postural Global RPG.

No en todos los pacientes el objetivo es tan solo el resultado estético, ya que muchas veces se ayuda a mejorar la función circulatoria, a prevenir mayores complicaciones y a mejorar la autoestima. Además es muy motivante ya que cada día sale una técnica nueva y hay que estar perfeccionándose siempre.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X