Inicio » Belleza »

8 famosas que fueron humilladas por su aspecto: Tras crueles comentarios, demostraron su fortaleza

Estas exitosas celebridades afrontaron humillaciones en público y en privado por su cuerpo.

Guía de: Belleza

Famosas y desconocidas pueden sufrir todo tipo de humillaciones por su aspecto, pero quienes aparecen frente a cámaras deben enfrentar situaciones incómodas ante los ojos del mundo.

Estas celebridades que destacan por su talento y tienen hoy una exitosa carrera en cine, música y televisión, también debieron soportar humillaciones, pero lograron demostrar su fortaleza.

Miley Cyrus

miley cyrus burlas cuerpo

Aunque siempre se la ve plena de confianza, Miley Cyrus también tiene inseguridades. Hace unos días, en una trasmisión en vivo a través de Instagram junto a Demi Lovato, reveló que tras su comentada actuación en los MTV Video Music Awards de 2013, perdió la confianza en sí misma. En esta presentación, la intérprete de “Wrecking Wall” lució un conjunto que generó crueles críticas.

“Estuve dos o tres años sin ponerme pantalones cortos. Dejé de ponerme faldas en el escenario… y todo fue porque después de los VMA y de llevar mi bonito conjunto nude, todos empezaron a compararme con un pavo”, reveló la cantante. “Los memes pueden ser muy divertidos, pero también pueden ser muy dolorosos”, agregó.

miley cyrus mtv music awards 2013

La actuación de Miley Cyrus en los MTV Awards 2013

“Me di cuenta de que intentar ser la chica más segura del planeta era en realidad un engaño, porque en verdad me sentía tan mal que ni siquiera podría llevar un traje de baño o pantalones cortos. Y cuando iba con leotardos o medias, me ponía cuatro pares porque me sentía muy insegura”, aseguró.

Con el tiempo, fue recuperando la confianza en sí misma y transformó esta humillante experiencia en algo positivo: “La gente hizo todas esas bromas y, para mí, fue una llamada de atención para usar lo que tenía a mi alcance para un propósito más grande. Fue entonces cuando comencé la Fundación Happy Hippie, porque necesitaba algo más grande que esta industria que me hacía sentir tan mal conmigo misma”.

Demi Lovato

A sus 27 años, Demi Lovato ha pasado momentos complicados: además de haber estado en rehabilitación por adicciones, sufrió trastornos alimentarios. Hoy, la actriz y cantante ha iniciado una nueva etapa, pero por años fue humillada por su figura.

demi lovato peso comentarios

En una reciente entrevista con Ellen DeGeneres, Lovato reveló que en su último cumpleaños, en agosto de 2019, pudo, por primera vez en años, celebrar comiendo un pastel de verdad. Antes, solo le permitían comer un “pastel de sandía” cubierto con crema sin azúcar. “Era controlada por muchas personas, al punto que cuando pasaba las noches en un hotel ellos quitaban el teléfono del cuarto para que no pudiera llamar al servicio a la habitación”, confesó.

Sarah Jessica Parker

Lo que le pasó a Sarah Jessica Parker en 2007 simplemente no podría pasar hoy. La actriz de “Sex and the City” fue humillada de la forma más pública posible: la revista Maxim la eligió como “la mujer viva menos sexy del mundo”. La definieron como “La mujer menos sexy en un grupo de mujeres muy poco sexies”.

sarah jessica parker

Por supuesto, Parker expresó su indignación ante el nefasto título que le concedió la revista y también comentó el enojo de su marido, el también actor Matthew Broderick: “Le molestó a él, porque también tiene que ver con su opinión. Es una condena, es una locura. ¿Qué puedo hacer?”.

“¿Tengo senos falsos, Botox o grandes labios? No. Encajo en los ideales y estándares de un grupo de hombres que escribe una revista para hombres? Tal vez no”, replicó la actriz.

Jennifer Lawrence

Aunque hoy es considerada una de las actrices más talentosas y bellas de su generación, en sus inicios debió soportar una humillante experiencia. Según confesó en el evento Elle’s annual Women In Hollywood de 2017, la presionaron de la peor manera a bajar 7 kilos en dos semanas.

jennifer_lawrence humillada

“Una productora me hizo decir unas líneas (de un guión) desnuda en una fila con unas cinco mujeres que eran mucho, mucho más delgadas que yo. Estábamos de pie una al lado de la otra y nuestras partes íntimas solo estaban cubiertas con cinta adhesiva. Después de ese momento humillante y degradante, la productora me dijo que debería utilizar esas fotos en las que salía desnuda como inspiración para mi dieta”, reveló Lawrence.

Lee también: Esta adolescente fue insultada por su peso: su valiente reacción se volvió viral

Jennifer Lopez

Nadie pensaría que JLo pudo haber sido humillada por su cuerpo, pero así fue, según ella misma reveló a InStyle. Sus curvas fueron cuestionadas cuando comenzaba a abrirse camino en el mundo del espectáculo: “Recibí muchas críticas de gente de la industria. Ellos me decían ‘Deberías perder algunos kilos’ o ‘Deberías hacer esto o aquello’. Esto me llevó a un punto en el que simplemente sentía ‘Esta soy yo. Esta es mi figura.’ Todas las personas con las que crecí me veían así y siempre fueron maravillosas conmigo. Por eso yo no veía nada malo en mi aspecto. ¡Y aun no lo veo!”

jennifer lopez rutina diaria de ejercicios

Los comentarios negativos, sin embargo, nunca lograron socavar su autoestima: “Mi generación ponía el foco en las modelos talla 0. Esto era inalcanzable para la mayoría de la gente, incluyéndome. Mi madre y mi abuela fueron las que me taladraron con esto: ‘Así somos, y así es la belleza’”.

Anne Hathaway

En una entrevista con Allure, la actriz ganadora del Óscar también se refirió a las sugerencias que le han hecho sobre su aspecto. Aunque fueron indirectas, le sirvieron para entender la presión que ejerce la industria sobre el aspecto de sus estrellas: “A los 16 años me dijeron ‘Felicitaciones, tienes el papel. No te estoy diciendo que necesitas perder peso, justamente estoy diciendo que no debes engordar’. Eso, por supuesto, significa que tienes que perder peso”.

anne hathaway peso

Hathaway considera que, aunque Hollywood está cambiando, aún hay presiones: “La cosa de la delgadez definitivamente sigue siendo la expectativa centralizada de lo que se considera normal.”.

Chloë Grace Moretz

La actriz de “Si decido quedarme” le reveló a Vanity Fair los comentarios que recibió a los 15 años cuando estaba filmando una película.

chloe-moretz-2

Fue un compañero de elenco -quien por entonces tenía 10 años más que ella- quien lanzó una cruel frase: “Esta persona estaba vinculada sentimentalmente con mi personaje en la ficción. Me dijo: ‘nunca saldría contigo en la vida real’, y yo estaba como, ‘¿Qué?’, y él solo atinó a decirme, ‘sí, eres demasiado grande para mí’”.

Lea Michele

“Trabajé en Broadway y siempre había querido hacer el paso a la televisión y el cine. Desde muy pequeña, cuando solo tenía unos 13 años, mis representantes me empezaron a decir que, si quería aparecer en televisión o en la portada de una revista, tendría que operarme la nariz”, escribió la actriz en Today.com.

Lea-Michele

Pero, orgullosa de sus rasgos, Lea Michele no hizo caso a estos comentarios y fue gracias a su aspecto real y a su enorme talento que logró saltar a la fama en “Glee”: “De haberlo hecho, no hubiera podido interpretar a Rachel Berry y toda mi vida hubiera sido diferente. Cuando veo mi nariz, me recuerda a mi padre, quien tiene una nariz muy grande. Y la amo. Y es mía”.

Otras famosas también han pasado por experiencias similares: 11 atractivas celebridades rechazadas al comienzo de sus carreras por ser consideradas “feas”

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X