Inicio » Belleza »

Actriz de 19 años denunció exceso de Photoshop: foto del antes y el después

Zendaya realizó una sesión de fotos pero, al ver el resultado final, denunció la manipulación. La revista Modeliste debió cambiar las imágenes por las reales.

Guía de: Belleza

Zendaya es una actriz y cantante conocida por participar de la serie “Shake it up” de Disney. Recientemente participó de una sesión de fotos para la edición de noviembre de la revista Modeliste, pero cuando recibió las imágenes, la estrella de 19 años notó que el retoque digital había sido tan brutal que su cuerpo se veía, al menos, un tercio más pequeño.

Lejos de quedarse callada, Zendaya decidió hacer pública su indignación por el exceso de Photoshop, publicando en Instagram el siguiente mensaje: “Hoy hubo un nuevo lanzamiento y quedé shokeada cuando descubrí mis caderas y torso de 19 años tan manipulados. Estas son las cosas que hacen a las mujeres sentir vergüenza de sí mismas, que crean el ridículo ideal de belleza que tenemos. Cualquiera que sepa quién soy sabe que defiendo la honestidad y el amor hacia uno mismo. Así que tendré que publicar yo misma la foto real (a la derecha) y amarla“.

Y acompañó el mensaje con las dos fotos: a la derecha la real, a la izquierda la retocada:

zendaya

Instagram Zendaya

Luego de la controversia generada y las críticas que recibió la revista, Modeliste publicó un mensaje en Facebook indicando que haría una revisión sobre lo sucedido, en conjunto con la actriz y sus colaboradores.

Este miércoles por la noche, Amy McCabe, la editora jefa de la publicación, escribió una carta en la que asume que el retoque fue excesivo y se pondrán las fotos reales: “Tomé la decisión de quitar este tema inmediatamente, con el fin de tener esta rectificación y tener las imágenes originales de nuevo, en estado natural, las cuales reflejarán la verdadera belleza y esplendor de Zendaya“.

El reclamo de la actriz dio sus frutos: no solo evidenció la manipulación de las fotos que crean una imagen de belleza falsa, sino que logró que la revista publique sus fotos al natural. ¡Bien por ella!

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X