Inicio » Belleza »

¿Adiós plus size? Campaña #DropThePlus busca eliminar la etiqueta “talla grande”

La idea de "modelo plus size" implica diferencia. Contra esto se rebelan modelos y mujeres que no quieren ser definidas por su talla.

Guía de: Belleza

Al principio puede sonar chocante. Cuando los estereotipos de belleza están haciéndose de a poco más amplios, gracias al espacio ganado por modelos curvilíneas y “plus size” como Kate Upton, Tara Lynn o Robyn Lawley, aparece una campaña que quiere quitar eso de “tallas grandes”. Pero lejos de ser un retroceso, la idea de #Droptheplus es avanzar e ir un paso más allá.

El movimiento fue iniciado por Ajay Rochester, participante del reality “The Biggest Loser”, quien sostiene que hay que “dejar el plus” porque se termina convirtiendo en una etiqueta que estigmatiza y no hace más que marcar una polaridad entre mujeres flacas y gordas. Son modelos y ya, no importa la talla. Pero la medida del cuerpo solo dejará  de tener valor cuando deje de ser marcada como un diferencial.

Facebook Stefania Ferrario

Facebook Stefania Ferrario

i-am-a-model droptheplus

Facebook Stefania Ferrario

La modelo Stefania Ferrario, quien suele ser catalogada como “plus size”, ha tomado las riendas de esta iniciativa. Al respecto, la joven indica en la web oficial de la campaña #DropThePlus: “Desafortunadamente, en la industria del modelaje si eres talla 4 para arriba, automáticamente eres etiquetada como modelo ‘de tallas grandes’. Esto no es potenciar a las mujeres.

Además, agregó que el uso de la etiqueta plus size “implica que no es normal, o que es más grande de los normal, ¡lo cual es falso! Quitemos el ‘plus’ en ‘plus size’ todos juntos, y dejemos de etiquetar la talla de las mujeres, esto solo causa confusión y división. Todos los cuerpos son bellos y las etiquetas ¡son para los tarros!

La iniciativa se fue extendiendo en las redes sociales y obtuvo la adhesión de muchas mujeres, tanto modelos como desconocidas, que subieron a la cuenta de Instagram de la campaña, imágenes de su cuerpo natural con un mensaje escrito en el abdomen: “I am a model” y “I am a woman”, o sea, “Soy una modelo” y “Soy una mujer”, dejando en claro que eso es lo que vale, sin importar lo que mida el centímetro o marque la balanza.

drop the plus 4

drop the plus 2

Instagram @droptheplus

Instagram @juliesadolin

Instagram @juliesadolin

Instagram @0fficialmarley

Instagram @0fficialmarley

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X