Inicio » Belleza »

Adolescente elegida entre “las más feas de su escuela”: Esto respondió a acosadores

Lynelle Cantwell se sintió mal por las agresiones, pero luego cobró valor y publicó en Facebook un valiente mensaje contra el bullying.

Guía de: Belleza

Lynelle Cantwell es una adolescente canadiense que cursa el último año de la escuela secundaria. Pero mientras seguía con su rutina de asistir al colegio, notó que muchos se reían de ella. Enseguida se enteró lo que pasaba: un grupo de chicos de su clase había armado una encuesta online apara elegir a “la chica más fea de la escuela”… y el nombre de Lynelle estaba en el cuarto lugar.

Otras compañeras de la joven también aparecían en la encuesta publicada de forma anónima en el sitio StrawPoll y compartida en Ask.fm. Entrevistada por BuzzFeed, la joven reconoció que se sintió mal y muy herida por aparecer en la lista.

Este bullying online con repercusiones en la vida real afectó a la joven, pero no lo suficiente para dejarla callada. En una etapa de la vida en que el acoso puede hacer trizas a cualquiera, Lynelle Cantwell se mostró fuerte y segura de sí misma.

Lynelle-Cantwell-respuesta-acosadores

Facebook Lynelle Cantwell

Luego de pasar el mal trago, decidió responderles a quienes habían armado la nefasta lista de “las jóvenes más feas” y a quienes habían participado en ella con sus votos. Esta fue su valiente declaración, publicada en su perfil de Facebook:

A la persona que creó la encuesta ‘las chicas más feas del 12° grado’ en Straw Poll y Ask.Fm: lamento que seas tan infeliz en tu vida, como para tener que intentar derribar a los demás. A las doce personas que votaron por mí para dejarme en cuarto lugar: lo lamento por ustedes también. Lamento que no logren conocerme como persona. Sé que no soy la cosa más bonita para mirar. Sé que tengo doble pera y que necesito ropa XL. Sé que no tengo la sonrisa perfecta ni la cara perfecta. Pero lo lamento por ustedes, no por mí. Lamento que se diviertan haciendo sentir a la gente como mierda.”

Luego agregó:Lamento que nunca vayan a tener la oportunidad de saber qué tipo de persona soy. Puede que no luzca bien por fuera, pero soy divertida, buena, amable, con los pies en la tierra, no juzgo, acepto, ayudo, y es muy fácil hablar conmigo. Y lo mismo ocurre con las demás chicas que pusieron en la lista. Solo porque no lucimos perfectas por fuera no significa que seamos feas. Si esa es su idea de fealdad, entonces siento pena por ustedes. O sea, ¿en serio? Consíganse una vida

La publicación ya fue compartida por más de 8.000 usuarios de Facebook y tiene decenas de comentarios de personas que felicitan a la joven por su valentía y su claridad de ideas.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X