Inicio » Belleza »

De sufrir bullying a reina de belleza: la valiente historia de una joven con vitíligo

Laura Gregory padece vitíligo pero eso no la detuvo: se presentó en un concurso de belleza y obtuvo el primer puesto.

Guía de: Belleza

Laura Gregory es una joven de 27 años que a los 12 fue diagnosticada con vitíligo, una enfermedad de la piel que hace que las células pierdan pigmentación, haciendo que quien la padece tenga manchas blancas en su cuerpo.

Crecer con esta patología no fue fácil. Durante la escuela, sus compañeros se burlaban de ella, diciéndole que se había bronceado mal o que tenía marcas de nacimiento.

reina de belleza con vitiligo 2

DailyMail

Esto la llevó a tapar su condición para evitar comentarios: “Solía cubrirme como podía, disfrazando los parches blancos que había en todo mi cuerpo. Solía preguntare si eso me afectaría en el trabajo y las relaciones y me escondía detrás del maquillaje“, relató al DailyMail.

Recién el año pasado Laura dejó de cubrirse y se animó a mostrarse tal cual es: “Ahora quiero aceptarlo y mostrar que la belleza viene en todas las formas y que tenemos que amar la piel en la que vivimos“.

Luego de terminar la escuela, Gregory comenzó una carrera como bailarina e instructora de danza, hasta que el año pasado decidió presentarse en un concurso de belleza sin cubrir sus manchas. ¿Qué pasó? Clasificó primera como representante de Inglaterra para Miss Continental. Además, entró al top 5 en el certamen de belleza Miss Scuba UK.

Orgullosa de su condición, Laura está marcando un nuevo camino donde no encajar en los estándares también es una opción para triunfar.

reina de belleza con vitiligo 1

DailyMail

reina de belleza con vitiligo

DailyMail

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X