Inicio » Belleza »

Bella modelo muestra la mentira de los cuerpos perfectos en las redes sociales con elocuentes fotos

Imre Çeçen es una modelo y experta en fitness que ha decidido evidenciar el uso de Photoshop en muchas de las fotos que se comparten en Instagram.

Guía de: Belleza

Así como las fotos de las publicidades de a poco, muy de a poco se van animando a mostrar mujeres reales y de cuerpos variados, esta tendencia va llegando a Instagram. Lento, de modo excepcional, pero la honestidad se va abriendo paso.

imre-cece

Imre Çeçen / https://imrececen.com/

La modelo Imre Çeçen se ha sumado a esta moda -positiva- de mostrar cómo el uso de Photoshop y los trucos al posar ayudan a que las fotos se vean acorde a un cierto estándar de belleza.

Con más de 300.000 seguidores en Instagram, la joven modelo y gurú del fitness se ha vuelto viral al compartir varias imágenes que tienen por objetivo decir no-creas-todo-lo-que-ves.

Te interesará: Modelo deja en evidencia el truco detrás de los vientres planos en Instagram

Es que, alguien podría decir que para qué hay que ser sincero en Instagram. Ninguna ley lo manda, claro, y nadie quiere mostrar su peor cara frente a todos. Pero la cosa es que la exacerbada perfección de las fotos acaba teniendo el mismo efecto de las publicidades tantas veces criticadas: se vende una imagen falsa.

modelo-photoshop-instagram

modelo-photoshop-instagram-

modelo-photoshop-instagram-3

“Transformar tu cuerpo con ejercicio y dietas lleva años, cambiar una foto con Photoshop solo unos segundos. Vivimos en un mundo con “estándares” de belleza. No tengo una cintura diminuta ni unas caderas enormes y eso siempre me hizo sentir insegura. Muchas de nosotras nos sentimos presionadas a vernos como la gente que sale en las revistas. Y sí, muchas de las fotos que vemos como “metas” están creadas con Photoshop”, escribió Çeçen en Instagram.

Un punto interesante de las publicaciones de Imre Çeçen es que ella se encarga de aclarar que, así como existe la manipulación digital, también hay mujeres que sí tienen esos cuerpos que se muestran como objetivo de belleza.

En el caso de la última foto, la modelo muestra su figura natural y luego dice que un cuerpo con una cintura más pequeña y unos glúteos más prominentes también puede ser la figura natural de alguien más.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X