Inicio » Belleza »

Blanquear los dientes con frutillas: ¿Método casero eficaz o peligroso?

Expertos entregan su veredicto sobre esta forma que es sugerida por alguna celebridades.

Guía de: Belleza

Los famosos tienen la posibilidad de acceder a los más novedosos tratamientos para mejorar su apariencia, sin embargo, no son pocos los que han confesado recurrir a remedios caseros para verse mejor. En una reciente entrevista, Catherine Zeta-Jones declaró que usa frutillas para blanquear los dientes. Pero, ¿de verdad funciona?

catherine zeta jones blanquear dientes con frutillas fresas

“El jugo o la pulpa de las frutillas contiene ácido málico que sirve como astringente y puede blanquear las manchas superficiales. La piña también funciona de la misma manera”, fue la explicación de la actriz sobre la razón por la que asegura elegir esta fruta para lucir una sonrisa radiante.

Lee también: Dientes de famosos: Antes y después con impresionantes cambios en sus sonrisas

Ella no es la única que confía en esta receta casera para blanquear los dientes, pero esto tampoco significa que funcione. Así que, ¡espera! No salgas a comprar frutillas todavía, a menos que las quieras de postre. Varios expertos aseguran que este truco de blanqueamiento dental casero no funciona, e incluso advierten sobre el tema.

blanqueamiento de dientes con frutillas fresas

Consultada por Infobae, la especialista Camila Miranda Zavala de la Clínica Dental Adonay de Chile, asegura que ningún alimento hace que los dientes estén más blancos: “Siempre es recomendable consumir frutas con la idea de obtener beneficios positivos para la salud y no porque van a blanquear los dientes, ya que en exceso pueden producir efectos contrarios y dañar el esmalte de la dentadura”.

La odontóloga española Pepa Calvo Box coincidió en el mismo punto al ser entrevistada por El País: “Los ácidos de las frutas provocan un proceso erosivo prácticamente imperceptible sobre la superficie del esmalte de los dientes, siempre y cuando su consumo no sea excesivo, en cuyo caso puede ocurrir que la erosión vaya en aumento. El inicio de este desgaste puede parecer que blanquea los dientes, pero en realidad lo que supone es que va reduciendo el espesor del esmalte dentario.”

Lee también: Este joven no se lavó los dientes por 20 años: El resultado da escalofríos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X