Inicio » Belleza »

Este joven no se lavó los dientes por 20 años: El resultado da escalofríos

Jay es un británico que jamás lavó sus dientes ni visitó al odontólogo, lo que le generó un desastre en su salud bucal.

Guía de: Belleza

Una sonrisa blanca, sana, luminosa: eso es lo que, en términos estéticos, todos querríamos tener. Aunque el lavado de dientes es una cuestión puramente higiénica y de salud, también ayuda a tener una sonrisa bonita.

Jay, un joven británico de 21 años, sin embargo, nunca se preocupó demasiado por su dentadura. Ni demasiado ni un poco. Nada, literal. Su caso se dio a conocer en el programa “Embarrassing Bodies” (“Cuerpos vergonzosos”) del Channel 4 del Reino Unido.

hombre-no-lavo-dientes-20-años-foto

Captura YouTube

Con sorprendente naturalidad, el joven confesó que nunca se lavó los dientes… en toda su vida. Y aparentemente esto no fue una cuestión de carencia de recursos, sino pura falta de costumbre y educación en la niñez: “A lo largo de los años, he comido la comida equivocada, he bebido muchas gaseosas y realmente no he cuidado de ellos, realmente no los cepillé ni usé hilo dental o algo así.”

¿El resultado? Una verdadera catástrofe bucal. Dos décadas sin higiene dental ni una visita al odontólogo pudrieron los dientes de Jay y, tras ser revisado por un especialista del show televisivo, se concluyó que el joven perdió 11 dientes.

hombre-no-lavo-dientes-20-años

Captura YouTube

Después de realizarle radiografías y una limpieza a fondo, los odontólogos pudieron determinar que su boca aún estaba en condiciones de recibir implantes dentales.

Tras cinco meses de tratamiento, los doctores le dieron al joven una nueva sonrisa, pero no sin antes ponerle condiciones: “Limita el consumo de refrescos o simplemente déjalos. Reduce el consumo de azúcar, comienza a lavarte los dientes y a usar hilo dental”.

Jay confesó que desea trabajar como fisioterapeuta, pero el estado de su boca le quitaba autoridad para dar consejos de salud a otros. Bajo la promesa de cambiar sus hábitos, el británico recibió una nueva sonrisa que está decidido a cuidar.

hombre-no-lavo-dientes-20-años-antes-despues

Antes y después de los implantes dentales / Captura YouTube

hombre-no-lavo-dientes-20-años-implantes-resultado

Captura YouTube

Te interesará: Dientes de famosos: Antes y después con impresionantes cambios en sus sonrisas

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X