Inicio » Belleza »

Bochornoso Photoshop en imagen de modelo de Victoria’s Secret: Mira la burda manipulación digital

La modelo aparece con las piernas y los glúteos deformados. Decenas de usuarios repudiaron el innecesario retoque.

Guía de: Belleza

Sí, casi todas las campañas gráficas usan Photoshop para que las modelos luzcan “mejor”. Un poco de retoque digital no es malo, el problema es el exceso. Y más curioso aún resulta cuando en busca de una cierta idea de belleza, se llega al límite de modificar la foto más allá de lo esperado y la mujer en cuestión queda deforme. Esto es lo que acaba de suceder con una imagen de una modelo de Victoria’s Secret.

Se podría pensar que el diseñador gráfico no hizo bien su trabajo, pero una marca de esta magnitud… ¿dejaría pasar tal error? Suena poco probable. Más bien parece que si hay que vender un tipo de cuerpo, no importa cómo se llegue al objetivo. Esta es la foto en cuestión:

victorias secret modelo photoshop

Victoria’s Secret

¿Qué está mal en la foto?

Si se mira con detenimiento, se puede ver como las piernas lucen arqueadas y los glúteos muy separados. Incluso es llamativo que el glúteo izquierdo no tenga el mismo pliegue que el derecho, con distintas sombras… algo inexplicable.

Quizás en el intento de reducirlas, también quedaron algo desproporcionadas las caderas en relación al resto del torso; y el brazo izquierdo también luce una forma extraña.

Se anularon las curvas de la modelo, porque aunque fuera delgada, hay curvas naturales que van más allá de la contextura física, y se afinaron las piernas, posiblemente para conseguir el “thigh gap” (espacio entre los muslos que para algunos es parámetro de belleza).

Críticas de los usuarios

La foto continúa online en el Facebook de la marca de lencería, que parece no darse por aludida pese a la lluvia de críticas que recibieron por parte de los usuarios.

Estos son algunos de los comentarios sobre la polémica foto: “No quiero comprar en Victoria’s Secret después de ver esta imagen. ¡Vendan ropa, no cuerpos! Esta imagen es tan desfavorable… en qué estaban pensando?!?!?” y “Horrible horrible photoshopeo. Completamente innecesario” y “No puedo creer siquiera que retoquen a sus modelos. Ellas trabajan duro para tener los cuerpos esculturales que tienen, luego ustedes lo arruinan con Photoshop. Es tonto”.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X