Inicio » Belleza »

Modas peligrosas: Conozca las tendencias de belleza más polémicas

Tras la explosión del “Bikini Bridge”, se ha puesto en tela de juicio hasta dónde se puede llegar para encajar en los cánones de belleza y qué tan peligroso puede ser el poder de las redes sociales.

Guía de: Belleza

Bikini Bridge

Modas peligrosas

Foto: Internet

La polémica más reciente se desató por imágenes difundidas de lo que sería el “puente de la bikini”, es decir, el hueco que se forma entre la bikini y el hueso de la cadera, como nuevo indicador de delgadez. En mujeres con el peso adecuado y, sobre todo, en quienes presentan extrema delgadez, se forma ese “hueco”. Comenzó como una broma pero luego se convirtió en el fenómeno del momento en las redes sociales. Basta buscar en Pinterest “bikini bridge” para comprobar cómo miles de usuarias se tomaron esta moda en serio y subieron las fotos de sus caderas “delgadas”.

¿Pero qué pasa cuando no se tiene ese “puente”? Lo mismo que con las imágenes de belleza irreal que proliferan en medios y publicidades: se propone un objetivo de belleza que no es saludable.  Otra moda más que se instala y amenaza con afianzar aún más los desórdenes alimenticios que sufren miles de jóvenes.

Thigh Gap

Modas peligrosas

Foto: Internet

El “thigh gap” se refiere al hueco que se forma entre los muslos cuando se está de pie. Otro nuevo parámetro de delgadez y belleza que se viralizó en las redes sociales y al que miles de adolescentes adhirieron para mostrar sus “logros” a la hora de bajar de peso.

Además de extremo, es algo absolutamente frustrante, ya que, según explicó a la agencia AFP la psicóloga de Connecticut y especialista en adolescentes Barbara Greenberg, es “una cuestión de estructura ósea”.

Thinspiration

El objetivo de ser delgado, a niveles no saludables, hace que miles de jóvenes busquen imágenes que las inspiren y motiven a ser flacas. Eso es Thinspiration y puede encontrarse en Pinterest, por ejemplo. Allí se ven fotos de modelos flaquísimas, selfies mostrando resultados y “frases de aliento” del tipo “No, gracias, no tengo hambre” o “No te detengas hasta no sentirse orgullosa”.

El equilibrio, la base de la belleza real

Los extremos no son buenos: la obesidad es una enfermedad, del mismo modo que lo son la bulimia y la anorexia. Tratar de ser otra es una ruta al desastre. Obtener asesoramiento médico para alcanzar el peso adecuado y vivir de forma saludable es la verdadera forma de vernos y sentirnos bien. Ser uno mismo es el camino para alcanzar la belleza real.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X