Inicio » Belleza »

Camuflaje de ojeras y estrías: Fotos antes y después del novedoso tatuaje

De qué se trata y cuáles son los riesgos de este nuevo procedimiento.

Guía de: Belleza

Hace un tiempo, el microblading comenzó a ser tendencia como estrategia para tener unas cejas más pobladas. Ahora, un nuevo tipo de tatuaje promete dar una solución a un problema muy común: las ojeras y las estrías.

Esta novedosa técnica se llama Camuflagem de Olheiras (camuflaje de ojeras) y la ha puesto de moda el tatuador brasileño Rodolpho Torres, especialista en tatuajes estéticos. Con 2.3 millones de seguidores en Instagram, Torres ha difundido y popularizado esta técnica en las redes sociales.

camuflaje de ojeras antes despues 1 camuflaje de ojeras antes despues 3 camuflaje de ojeras antes despues 4

El procedimiento consiste en tatuar la zona de las ojeras con un pigmento más claro del que tiene nuestra piel en ese área, para así lograr disimularlas.

Lee también: Las cirugías plásticas más extrañas: Intervenciones insólitas para cambiar el rostro

Este tatuaje permite camuflar no solo las ojeras sino también otras marcas de la piel, como las estrías de las piernas y el escote.

camuflaje de estrias antes despues

Riesgos del camuflaje de ojeras

Aunque los resultados son sorprendentes, los especialistas alertan sobre posibles efectos colaterales de este procedimiento. En primer lugar, es preciso realizarlo con un médico, sobre todo en el caso del camuflaje de ojeras, dado lo delicada que es la zona de los ojos. Una práctica mal hecha puede generar infecciones, orzuelos e incluso quistes.

En segundo término, si el tatuaje no se hace del todo bien, se pueden formar costras o cicatrices que tiren el párpado inferior hacia abajo, provocando numerosas complicaciones.

Por último, no se sabe con certeza cómo evoluciona la pigmentación de este tipo de tatuajes. Mientras que un tattoo tradicional puede variar sin mayores consecuencias estéticas, distinto es el caso si la tinta muta en el rostro.

Como todo procedimiento estético, hay que realizarlo con un profesional certificado, para evitar complicaciones. Una alternativa menos riesgosa es la micropigmentación, que ofrece resultados temporales. También se recomienda el láser, efectivo para despigmentar manchas, tatuajes y ojeras.

Lee también: Este es el tatuaje facial de moda: Fotos de mujeres que se atrevieron con el microblading

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios