Inicio » Belleza »

Las cirugías plásticas más extrañas: Intervenciones insólitas para cambiar el rostro

Reducir los labios y la mandíbula o generar hoyuelos falsos son algunas de los curiosos objetivos de estas extrañas cirugías plásticas.

Guía de: Belleza

Las cirugías plásticas ya no son vistas como una rareza ni una excepción: muchas personas recurren a ellas para mejorar su rostro o su cuerpo. Es cierto también que la frecuencia de estas intervenciones entre la población está ligada a lo cultural, del mismo modo que cada sociedad tiende a buscar determinados cambios.

Un buen ejemplo del factor cultural es Corea del Sur, país considerado como la meca mundial de las cirugías plásticas. Si bien las operaciones con fines estéticos son de lo más habituales entre mujeres y hombres asiáticos, ellas eligen retocar sus párpados antes que aumentarse el busto, mientras que los implantes mamarios son más frecuentes en Occidente.

Esto significa que la rareza de una determinada cirugía plástica no tiene que ver tanto con el dolor o la complejidad que implica, sino con lo poco habitual. Revisa, a continuación, cuáles son algunas de las más extrañas.

V-line

Se realiza una reducción mandibular mediante un corte en el hueso de la mandíbula. ¡Ay! El mentón queda más pequeño y la cara más fina. Esta cirugía de moda en Corea ha generado alerta porque puede comprometer la estructura dental, dificultar la respiración y hasta producir hemorragias.

cirugias plasticas extrañas extremas v line mandibula

Mira aquí más fotos que evidencian la transformación que genera la reducción de mandíbula: Peligrosa cirugía cambia la forma del rostro: Asombrosas fotos antes y después

Bichectomía

Muchas famosas han recurrido a esta operación para afinar sus rostros sin someterse a riesgos extremos. La bichectomía consiste en retirar la adiposidad de las mejillas (“bolas de Bichat”), una característica genética que no está ligada al peso. Ayuda a tener unos rasgos más angulosos.

bichectomia-jennifer-aniston-antes-y-despues

Jennifer Aniston recurrió a la bichectomía para tener un rostro más anguloso.

Descubre otras celebridades que se sometieron a esta intervención: Bichectomía para tener la cara delgada: Increíbles antes y después de famosas intervenidas

Dimpleplasty

La dimpleplasty es una intervención sencilla pero con un insólito objetivo: tener hoyuelos. Según diversos estudios, este rasgo genera una impresión positiva en los demás. Los hoyuelos aparecen por un acortamiento en el músculo cigomático mayor. La cirugía dura 30 minutos y consiste en unir unos músculos de la boca para que aparezcan hoyuelos al sonreír.

kate-middleton-hoyuelos

La dimpleplasty genera hoyuelos en quienes no los tienen naturalmente, como Kate Middleton.

Modelado de nariz con rellenos

La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más frecuentes del mundo. Lo curioso, en realidad, es que existe una técnica que permite cambiar la forma de la nariz sin pasar por el quirófano. Esto se consigue inyectando ácido hialurónico. El modelado sirve para hacer la nariz más respingada o realizar cambios pequeños, pero no es útil para quienes tienen, por ejemplo, el tabique desviado. Al tratarse de un relleno, los resultados no son definitivos.

modelado de nariz sin cirugia

 

Reducción de labios

Así como en Occidente es común ver celebridades que han recurrido a rellenos para aumentar el volumen de su boca, entre los asiáticos el deseo es justo lo contrario. Muchos suelen tener labios carnosos y se operan para reducir su tamaño. Aquí puedes ver varios casos: La extraña cirugía de labios que es furor entre los asiáticos

reduccion-labios-antes-despues-3

 

Cirugía de doble párpado o blefaroplastia

Esta cirugía plástica encabeza los listados entre las más solicitadas del mundo, pero tal vez no hayas oído hablar de ella. Se trata de una intervención que crea un doble párpado a quien no lo tiene. La blefaroplastia agranda la mirada y es muy frecuente en Corea, China y Japón.

cirugia-doble-parpado-antes-despues-3

http://www.eyelidsurgerynow.xyz

Lee también: Cirugía de doble párpado: la obsesión estética de Corea del Sur con increíbles antes y después

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X