Inicio » Belleza »

¿Cómo cuidar el cabello durante el invierno? 8 consejos prácticos

Para evitar que el pelo esté seco, opaco y con frizz, revisa estas recomendaciones de expertos en cuidado capilar.

Guía de: Belleza

Las temperaturas extremas siempre requieren algunos cuidados extras en términos de estética. En verano, hay que protegerse de agentes como el sol y el agua de mar. Durante el invierno, también es preciso sumar algunas rutinas. Pero no solo para la piel: el cabello también puede sufrir consecuencias cuando hace frío.

como cuidar el cabello en invierno consejos

Para cuidar el cabello durante el invierno, hay que saber primero qué es exactamente lo que lo daña. No solo el frío puede afectar la salud del pelo, sino también el aumento de la exposición al calor que se da en esta época del año: desde la calefacción de los ambientes hasta el secador. Los cambios bruscos de temperaturas y las heladas también contribuyen a que la melena luzca más opaca, seca y encrespada.

Consejos para cuidar el cabello en invierno

Infobae consultó a varios expertos en cuidado capilar, quienes compartieron sus tips para tener una melena sana y radiante en los meses de más frío.

1. Hidratar. Es un clásico: en invierno, la piel se seca y andamos con crema hidratante y bálsamo labial para intentar hidratar. Aunque se nota menos, el pelo también sufre. Para cuidarlo, se puede recurrir a ampollar, aceites o baños de crema. Las cremas para peinar también contribuyen a hidratar el pelo.

2. Lavar el cabello cada tres días. El lavado diario hace que se pierdan las aceites naturales que protegen el pelo de los agentes externos.

3. Aplicar el acondicionador de la forma adecuada. Para que penetre y nutra bien el pelo, es preciso que la fibra capilar no esté empapada. Los expertos recomiendan absorber el exceso de agua con una toalla (sin frotar) antes de aplicar el acondicionador. Además, hay que pasarlo solo en las puntas.

4. Enjuagar bien. Tanto el acondicionador como cualquier otro producto que requiera enjuague, hay que eliminarlo por completo. Los restos de producto dejan el pelo pesado y opaco.

Lee también: Las 5 cosas que están arruinando tu pelo sin que lo sepas

5. Dejar que el cabello se seque al natural. Este consejo para cuidar el cabello es válido para todo el año, pero es bueno recordarlo en invierno porque es cuando aumenta el uso del secador. El calor hace que la fibra capilar se reseque, por lo que, dentro de lo posible, hay que intentar dejar que se seque en casa, exponiéndolo lo menos posible a altas temperaturas. Si el uso de secador se hace inevitable, procura pasarlo a por lo menos 20 cm del cuero cabelludo.

6. No salir con el pelo mojado. Si bien usar secador en exceso daña el cabello, salir a la calle con el pelo mojado no es la solución… ¡además de que nos dará más frío! Lo ideal es intentar lavarlo en un horario que al menos nos permita que se oree en casa y sin secador.

7. Evitar planchas y rizadores. Al igual que el secador, el uso de aparatos que aplican calor directo sobre la melena, contribuye a que se reseque. Intenta utilizarlos lo menos posible u optar por métodos naturales.

8. Usar gorros de lana. Los sombreros, gorros y bufandas generan estática, pero son un accesorio fundamental durante el invierno. Los profesionales recomiendan optar por tejidos de lana que permitan que el cuero cabelludo respire.

Lee también: ¿Cómo teñir el pelo en casa? Consejos y trucos para que la tintura dure más

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X