Inicio » Belleza »

Ondular el pelo sin calor: ¿Cómo hacer rizos con papel kraft?

El pelo debe estar húmedo (no empapado) y bien desenredado.

Guía de: Belleza

Además de los rizadores y las onduladoras, existen métodos caseros para crear ondas en el cabello de forma natural. Aquí te presentamos una alternativa, de la mano de la gurú de belleza Michelle Phan, que te permitirá cuidar tu pelo del daño del calor y, de paso, ahorrar energía y dinero.

El pelo debe estar húmedo (no empapado) y bien desenredado. Puedes valerte de alguna bolsa de papel kraft y con ella cortar tiras. Hecho esto, estás lista para hacer los rizos. Toma la parte superior de tu cabellera y átala. Con el resto del pelo comenzarás a hacer las ondas.

Tomas un mechón de cabello y lo rodeas con la tira, formando una V acostada (foto 1). Luego la deslizas hacia la punta y le das una vuelta, te quedará una V tradicional, tal como muestra la imagen 2.

Ondular pelo

Foto: Agencias

Luego lo empiezas a enrollar hacia arriba, pasando el pelo por el medio de la V de papel (foto 3) y lo enganchas al llegar a la cabeza. Ahí le haces un pequeño nudo para que no se suelte (imagen 4). Así, continúas con todo el pelo.

Pelo ondulado

Foto: Agencias

Cuando terminas, esperas a que el pelo se seque completamente. Sacas las tiras de papel cuidadosamente y tendrás el pelo rizado naturalmente.

Puedes ver el tutorial de Michelle Phan completo aquí:

VEA TAMBIÉN EN BELLEZA:


Insólito tratamiento contra la calvicie: Tatuarse pelo


Mascarilla casera para cabello seco: Aprende cómo hacerla


Cómo hacer peinados recogidos fáciles: aprende paso a paso


Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X