Inicio » Belleza »

Conoce a la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en Nueva York

Jamie Brewer, actriz de American Horror Story, debutó como modelo, en el marco de una campaña que busca cuestionarse sobre los estereotipos de belleza.

Guía de: Belleza

Jamie Brewer es una actriz estadounidense de 30 años con síndrome de Down, que desde pequeña se interesó por el arte. A los 14 comenzó su formación teatral y en 2011 tuvo su golpe de suerte cuando consiguió ser parte de la popular serie de terror “American Horror Story”.

PAUL BUCK / EFE

Jamie Brewer – PAUL BUCK / EFE

Pero Jamie no solo ha roto barreras como actriz. Por estos días está teniendo lugar la Semana de la Moda de Nueva York, uno de los acontecimientos más importantes del mundo fashionista. Brewer ha debutado allí como modelo, convirtiéndose en la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en la famosa pasarela de este evento.

La joven lució espléndida un vestido negro de la diseñadora Carrie Hammer, quien lleva a cabo la campaña “Role Models Not Runway Models” (“Modelos a seguir, no modelos de pasarela”), que tiene por objetivo que sus prendas traspasen la pasarela y lleguen a la mujer común que, sabemos, no suele estar representada en este tipo de eventos. En el mismo desfile, se pudieron ver mujeres de talla grande y de edad madura (sí, después de los 40 también se puede lucir genial).

Instagram mouseion_fashionnews

Instagram mouseion_fashionnews

Según informa Today, la joven se sintió orgullosa de su logro y declaró: “Las niñas e incluso las mujeres jóvenes me ven y dicen ‘si ella puede hacerlo, yo también puedo‘” y agregó que “es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir para cualquier mujer joven, y animarlas a ser quienes son y mostrarlo.

Excelente idea para mostrar que la belleza no es una sola.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X