Inicio » Belleza »

Dormía maquillada para ocultar a su novio su verdadero rostro: Esto pasó cuando él la descubrió

Keira Walcott usaba maquillaje a toda hora, incluso para dormir, porque temía que su novio descubriera su verdadero aspecto.

Guía de: Belleza

Keira Walcott es una joven británica de 20 años que durante dos años durmió maquillada para que su novio no viera cómo lucía su rostro al natural.

Dormía maquillada

Keira Walcott con maquillaje / https://www.instagram.com/kandorcosmetics/

Diez años atrás, Walcott había comenzado a notar manchas blancas en su piel, que se fueron replicando de forma simétrica en su rostro, sus brazos y el resto de su cuerpo. La razón era el vitíligo, una enfermedad autoinmune que afecta la pigmentación de la piel.

En el colegio le pusieron apodos que afectaron su autoestima y, desde ese momento, Walcott hizo todo lo posible para cubrir sus manchas. Con los años, el maquillaje se convirtió en su mejor aliado.

Dormía maquillada

Keira Walcott con las manchas producidas por el vitíligo / https://www.instagram.com/kandorcosmetics/

Dormía maquillada

Keira Walcott con maquillaje cubriendo las manchas del vitíligo / https://www.instagram.com/kandorcosmetics/

Tras experimentar con varios productos durante su adolescencia, la joven creó su propia fórmula, una que le aseguró una cobertura total de las manchas producidas por el vitíligo. Keira Walcott lo logró mediante maquillaje teatral y de camuflaje que encargaba a Estados Unidos. Los fundía en una sartén y obtenía la poderosa pasta que le permitió tapar su rostro y darle un aspecto uniforme.

Al comenzar la relación con Owen, su actual pareja, su rutina de maquillaje implicó cubrir su piel a toda hora, incluso dormir maquillada: “Mientras muchas mujeres se quitan el maquillaje para dormir, yo retocaba mi base antes de acostarme, luego ponía más a primera hora de la mañana”, relató la británica a The Mirror.

Lee también: Joven con vitíligo se realiza valiente tatuaje en respuesta a quienes la juzgan

Dormía maquillada

Keira con su novio Owen / SWNS & Mirror.co.uk

Pero tarde o temprano, el secreto iba a salir a la luz. Una noche, el maquillaje se corrió y su novio vio su verdadero rostro. Keira Walcott reveló cuál fue la reacción: “Owen me aceptó cuando supo la verdad y supe que tenía que tratar de convertir mi batalla con la condición en algo positivo (…) Casi no tuvo ninguna reacción, solo lo aceptó y me dio un abrazo. Me sentí idiota por ser tan paranoica y fue un alivio que supiera la verdad“.

Así fue como la joven británica dejó atrás sus inseguridades y decidió hacer algo positivo que ayudase a los demás. Walcott puso en marcha su propia empresa de maquillaje, Kandor Cosmetics. Desde su perfil de Instagram no solo promociona sus productos, sino que comparte fotos destacando la belleza de las personas con vitíligo.

Lee también: Muchacha con vitíligo convirtió su cuerpo en una obra de arte y sus fotos son furor

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X