Inicio » Belleza »

El extraño caso del joven surcoreano de 26 años que no envejece

Hyomyung Shin tiene 26 años pero su rostro es el de un niño de 10. El joven tiene problemas con las citas, pero se siente feliz.

Guía de: Belleza

Hyomyung Shin tiene 26 años y mide 1,63 m. Sin embargo, su rostro no ha dado muestras del paso del tiempo: tiene la cara y la voz de un niño de 10 años. El joven se hizo conocido en su país cuando su caso apareció en la TV local y luego sus videos se viralizaron en YouTube.

surcoreano que no envejece¿Trastorno o ventaja?

Hyomyung Shin comentó a la BBC que se dio cuenta de su particularidad cuando a los 18 años se encontró con ex compañeros de colegio. Ahí notó que él era el único que no había crecido. Pero el surcoreano considera que esta condición tiene cosas buenas y malas.

No envejecer ni tener arrugas es el sueño imposible de muchos. ¿Pero qué opina la persona que lo vive en carne propia? Hyomyung Shin asegura que la parte negativa es que siempre debe mostrar su identificación para que le crean la edad, y que las mujeres en las discotecas se burlan de él, por lo que le resulta muy difícil tener novia.

Sin embargo, su postura es bastante positiva. Pese a esos pequeños inconvenientes, el joven afirma: “Una de las ventajas de tener cara de niño es que cuando entro en las tiendas o en los restaurantes, me dicen que soy guapo, me hacen descuentos y, a veces, hasta me dan cosas gratis”. Y agrega: “Vivo con este rostro joven desde hace siete años. Si envejeciese de pronto, creo que perdería un poco de ganas de disfrutar de la vida”.

Las explicaciones médicas

Si bien medios coreanos indicaron que el joven padecería un extraño síndrome, llamado de Highlander, la BBC consultó al profesor Moisés E. Bauer, coordinador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Católica de Río Grande do Sul, quien afirmó que no cree que haya precedentes médicos que pueden dar un nombre al caso del joven coreano.

Del mismo modo, el experto sostiene que “el envejecimiento no es una enfermedad, todas las especies envejecen, a ritmos diferentes, y lo necesitamos para un desarrollo correcto“. Respecto al caso de Hyomyung Shin considera que no se trata de un envejecimiento retardado sino de un atraso en el crecimiento físico.

surcoreano que no envejece 2

surcoreano que no envejece 3

surcoreano que no envejece Hyomyung Shin

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X