Inicio » Belleza »

Elsa Pataky explicó la rutina antiedad que sigue con Chris Hemsworth y se llenó de críticas

La actriz española declaró que el ayuno intermitente la ayuda a mantenerse joven, pero muchos cuestionaron su mensaje.

Guía de: Belleza

Elsa Pataky, además de actriz, es conocida por llevar un estilo de vida saludable y es habitual verla compartir su rutina de ejercicios en las redes sociales. En 2014, publicó un libro junto a su entrenador personal en el que contaba cuáles han sido las rutinas que le han permitido estar en forma toda su vida.

Ahora, la actriz ha lanzado un nuevo libro, titulado”Strong”, en el que comparte “cómo comer, moverse y vivir con fuerza y vitalidad”, según promete la portada. Aunque de momento solo ha sido publicado en Australia, Elsa Pataky estuvo en España para promocionar el libro en “El Hormiguero”, pero sus declaraciones encendieron la polémica.

elsa pataky ayuno intermitente

Al ser consultada por Pablo Motos sobre sus trucos para mantenerse joven, la esposa de Chris Hemsworth afirmó que es bueno hacer ayunos de 8 horas a diarias entre que se acuesta y se levanta, lo que en realidad está dentro de lo normal para alguien que, por ejemplo, cena antes de las 10 de la noche y desayuna a las 6.

El animador le dijo que eso estaba muy bien, pero Pataky fue por más al revelar que ella y su marido realizan ayunos de 16 horas, conocidos como “ayunos intermitentes”: “Es antiedad y es muy saludable. En 16 horas, descansar tu cuerpo para que no siga oxidando”. Lo que hacen es cenar muy temprano y no volver a comer hasta la comida principal del día siguiente.

Lee también: Jennifer Lopez reveló el secreto de su juventud y no es nada de lo que te imaginas

Tras la emisión del programa, muchos televidentes cuestionaron el mensaje de la actriz, considerándolo peligroso, ya que no es especialista en el tema.

“Es vergonzoso, está incitando a tener serios problemas nutricionales. Esto es de todo menos sano”, “¿Un ayuno de 16 horas? En serio se da eco en un programa que ven tantos adolescentes pseudo consejos de salud que pueden ser peligrosos. Que yo sepa Elsa Pataky no es Endocrinóloga ni Nutricionista. Ahora los jóvenes hacen más caso a influencers que a quien sabe”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente no es ninguna novedad pero se ha puesto de moda como método para bajar de peso. Esta rutina consiste en la regla 16/8: concentrar las comidas en 8 horas y pasar 16 horas sin ingerir alimentos sólidos.

Especialistas consultados por El País de España afirman que el ayuno intermitente ya era practicado en la Antigua Grecia. El supuesto beneficio se obtendría porque a las 6 horas de haber ingerido alimento, baja el nivel de insulina, entonces lo que comemos no se transforma en grasa sino en glucógeno. Aunque, por otra parte, la calidad de alimentos que se consuma también juega su parte.

De forma natural, el cuerpo suele experimentar el ayuno nocturno, que son las horas que pasan entre la cena y el desayuno. Dicho esto, los expertos no se ponen de acuerdo respecto a los beneficios y peligros de un ayuno más prolongado. Seguir rutinas de este tipo puede tener riesgos si no se hace bajo supervisión médica.

La famosa pareja también ha explicado cómo entrenan: Chris Hemsworth y Elsa Pataky explican cómo hacen para estar en forma

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios