Inicio » Belleza »

Escándalo en Miss Global 2020: Candidata colombiana denunció a los gritos un fraude

Jesenia Orozco cuestionó a los organizadores de Miss Global por corrupción y favoritismo.

Guía de: Belleza

Los concursos de belleza no suelen salirse mucho del guión: las candidatas desfilan, ofrecen su mejor perfil, responden preguntas y finalmente reciben el resultado sonrientes o entre lágrimas. Por eso, lo que pasó hace unos días en la reciente edición de Miss Global sorprendió a todos. En plena ceremonia, una de las candidatas denunció que había fraude.

La reina de belleza en cuestión es Miss Colombia Jesenia Orozco y el video con las palabras que pronunció en el certamen celebrado en Oaxaca, México, ya fue visto por más de 2 millones de personas en Twitter.

miss global miss colombia denuncia fraude

Miss Colombia denuncia fraude

Desde el escenario, Orozco no dudó en acusar la corrupción de la organización: “Es un fraude, el señor pagó, hay una gran corrupción en México, no es justo lo que están haciendo, es una falta de respeto con las mujeres que se han esforzado para estar aquí, tienen que ser justos”.

“Es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, es inaceptable la falta de dignidad. (…) Por primera vez vine a México, me pareció una gente linda, una gente hermosa, y nos hacen quedar mal a nosotros como latinos al hacer este tipo de cosas”, continuó diciendo la colombiana, logrando los aplausos del público y también el apoyo de sus compañeras.

 

Tras el escándalo, Miss Colombia explicó en una entrevista qué fue lo que la hizo estallar en plena ceremonia: “Yo estaba molesta no por no haber ganado, sino porque estaban haciendo una cosa injusta porque muchas niñas vinieron desde diferentes partes del mundo, de Irak, Afganistán para presenciar y vivir un momento agradable (…) El señor auspiciador en México paró el show porque dijo que tenía que ganar la niña de México como fuera, eso a mí me molestó”.

Lee también: Reina de belleza es humillada por su origen social: Su ejemplar respuesta saca aplausos

Según aclaró después, lo que pasó tuvo lugar antes de que anunciaran a la ganadora, que finalmente no fue Miss México, sino la representante de República Checa.

“Desde que llegamos había una presión hacia la organización, tenía que quedar México y al organizador del show no le gustó eso. Para mí eso significa corrupción”, sentenció Orozco.

Desde Telemundo, informaron que Miss Global apoyó los dichos de la colombiana y confirmó las presiones del organizador mexicano para favorecer a la participante de su país.

 

Lee también: Concurso de belleza mexicano enciende la polémica por requisito que exige a las candidatas

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X