Inicio » Belleza »

Concurso de belleza mexicano enciende la polémica por requisito que exige a las candidatas

El certamen Miss Nueva León ha generado opiniones encontradas al aclarar que las postulantes a reina deben ser "mujeres de nacimiento".

Guía de: Belleza

Los concursos de belleza, tantas veces criticados, van intentando adaptarse a los vientos de cambio. Siluetas que desafían estereotipos han conseguido un lugar en las grandes ligas de estos certámenes, mientras que en Miss Universo 2018 llamó la atención la participación de Ángela Ponce, transgénero y representante de Miss España.

Pero no todos están de acuerdo con estos cambios. El concurso de belleza Miss Nueva León, del que sale la representante local para competir en Miss México, está en el centro de la polémica tras dar a conocer cuáles son sus exigencias para las candidatas.

miss nueva leon mexico requisitos candidatas

La publicación de Facebook sobre los requisitos para ser Miss Nueva León.

El tercer requisito de la lista es el que ha suscitado la polémica: mujer de nacimiento. A un año de la participación de Ángela Ponce en Miss Universo, los organizadores de este certamen de belleza mexicano han dejado en claro cuál es su postura.

En Facebook, donde el posteo recibió más de 1.500 comentarios, las opiniones estuvieron divididas. Mensajes como “Me da gusto saber que aún existen los buenos principios y valores en nuestro estado” se toparon con planteos como “¿También te piden ser conservadora y religiosa?”

Lee también: La increíble historia de Siera Bearchell: La joven que rompió estereotipos en Miss Universo

En general, quienes se expresaron sobre el tema en la publicación sí coincidieron en que los certámenes de belleza siempre implican algún tipo de discriminación, partiendo de cuestiones como los límites de edad, la estatura mínima o el hecho mismo de darle un valor a la belleza. La aclaración, esta vez, agrega una restricción que antes no existía porque, en realidad, tampoco había lugar para mujeres trans.

miss nueva leon 2018

Alejandra Bernal, ganadora de “Miss Nueva León 2018″

Desde la organización de Miss México, solo han exigido “sexo femenino” en las condiciones para competir, dejando abierta la posibilidad a que participen mujeres trans. Sin embargo, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de certamen mexicano, se expresó en contra porque “una mujer jamás va a ser igual biológicamente a un transgénero”.

La polémica está abierta. Mientras tanto, otras competencias buscan la diversidad de cuerpos, como es el caso de Miss Gordita Paraguay, o el concurso de belleza exclusivo para mujeres transgénero, del que puedes leer más aquí: Joven tailandesa ganó Miss International Queen: Sus fotos te dejarán atónito

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X