Inicio » Belleza »

Esta joven enfermera ha desafiado los estándares de belleza: Entérate del motivo

Samantha Leyva es parte de la comunidad afromexicana y su participación en Miss México ha desatado elogios y críticas por igual.

Guía de: Belleza

samantha-leyva-miss-mexico

https://www.instagram.com/samanthaaleyva/

A la vista de cualquiera, Samantha Leyva es una bellísima morena de cabello rizado que podría destacar en cualquier certamen de belleza. Sin embargo, sus rasgos han sido motivo de discriminación y burla en su México natal.

La joven de 23 años, nacida en Acapulco, participó del concurso Miss México, realizado el 14 de octubre, y quedó en tercer lugar. Pero aunque no se llevó la corona, su paso por el certamen está teniendo repercusión más allá de lo esperado. ¿El motivo? Leyva es parte de la olvidada comunidad afromexicana.

Según informa el sitio Fusion.net, los mexicanos descendientes de africanos no son reconocidos como etnia y recién en 2015 fueron incluidos en el censo nacional.

La participación de Samantha Leyva no solo ha buscado romper paradigmas de belleza sino que también ha puesto luz sobre el racismo que sufre la comunidad afromexicana.

Su paso por el ojo público no ha estado exento de discriminación: según Fusion, los organizadores del certamen aseguraron que ella llegaría a la final solo por ser diferente y hasta hay quien en Instagram dijo que “esta negrita no se ve muy femenina”.

samantha-leyva-miss-mexico-1

“Creo que todos nos hemos acostumbrados a ver otro tipo de mujer; otro tipo de belleza mexicana”, dijo la joven pasante de Enfermería.

Medios mexicanos han concluido en que Miss México 2016 ha dejado en evidencia las diferencias del país, ya que la corona quedó en poder de Ana Girault, una joven de clase alta y rasgos europeos, frente a Samantha Leyva, de rasgos africanos y oriunda de uno de los estados más pobres de México.

Los usuarios de las redes sociales le han brindado fuerte apoyo a Samantha y muchos afromexicanos le agradecen su aporte. Además de visibilidad, Samantha está ayudando a su pueblo a través de Miss México, gracias al proyecto social “Salud y educación para la niñez afrodescendiente del estado de Guerrero”.

 

samantha-leyva-miss-mexico-2

samantha-leyva-miss-mexico-3

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X