Inicio » Belleza »

Estilista dedicó 13 horas a arreglar el cabello de una adolescente con depresión: Este fue el resultado

Kayley Olsson mostró cómo luce el cabello de una joven con depresión severa y se decidió a arreglarlo por completo para hacerla sentir mejor.

Guía de: Belleza

Querer tener un cabello bonito puede parecer una completa frivolidad. Pero, a veces, un cambio estético puede dar paso a una transformación interna. Sobre esto ha querido dar cuenta la estilista Kayley Olsson, oriunda de Iowa, Estados Unidos, quien dedicó 13 horas de trabajo a darle a una adolescente que sufre depresión, un cabello que la hiciera sentir bien consigo misma.

Olsson compartió su experiencia en Facebook, mediante una publicación que se volvió viral y que al día de hoy fue compartida por casi 80.000 personas, ha obtenido más de 200.000 reacciones y más de 11.000 comentarios positivos de gente de todo el mundo.

La estilista explicó en la red social: “Hoy he vivido una de las experiencias más difíciles con una de mis clientas, a quien mantendré en el anonimato. Atendí a una joven de 16 años que ha estado luchando por varios años con depresión severa. Llegó al punto de sentirse tan deprimida y poco valiosa que ni siquiera se cepillaba el cabello. Me dijo que solo salía de la cama para ir al baño“.

pelo-joven-depresion

Así lucía la joven de 16 años antes de la transformación / Facebook Kayley Olsson

Según relata Olsson, la adolescente estaba por regresar a la escuela en unas semanas, pero acudió al salón de belleza porque debía tomarse las fotos escolares. Sin embargo, la joven de 16 años no esperaba grandes resultados: “Cuando llegó nos dijo que tan solo le cortáramos todo el cabello, que no podía lidiar con el dolor de intentar desenredarlo todo, al tiempo que decía que era una inútil”.

Kayley Olsson afirma que el relato de la joven le partió el corazón y que decidió que haría todo lo posible para que su clienta pudiera lucir un cabello bonito, sin tener que cortarlo por completo. Además, la estilista quería lograr esta meta para mostrarle a la gente el impacto de los problemas de salud mental.

“Afecta a personas de todas las edades alrededor del mundo. Los padres deben tomarlo en serio, en vez de presionar a sus hijos y simplemente decirles que se sobrepongan a algo que para ellos no es posible. Un niño nunca debería sentirse tan poca cosa como para ni siquiera querer cepillarse el cabello”, expone Olsson.

Lee también: Así se recuperó esta joven de la anorexia: impactantes fotos de cada etapa

Pese a que parecía una misión imposible, la estilista logró recuperar el cabello de su joven clienta, en una transformación impactante que le llevó un total de 13 horas de trabajo, durante dos días.

Olsson se sintió satisfecha con sus logros y feliz al ver que la adolescente se sentía bien consigo misma: “Realmente voy a sonreír hoy en las fotos de mi escuela, me hiciste sentir otra vez como si fuera yo misma”, dijo la joven al ver el resultado final.

cabello-joven-depresion-antes-despues-1

Facebook Kayley Olsson

cabello-joven-depresion-antes-despues-2

Facebook Kayley Olsson

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X