Inicio » Belleza »

Famosa diseñadora que luce radiante a sus 76 años comparte asqueroso secreto para no envejecer

Vivienne Westwood ha sorprendido a todos con esta llamativa confesión.

Guía de: Belleza

Vivienne Westwood es una reconocida diseñadora de modas y principal responsable de la estética del punk de los años ’70. A sus 76 años, la británica acaba de participar de la Semana de la Moda de París, pero no han sido sus diseños los que han recorrido las noticias del mundo, sino sus declaraciones respecto a cómo hace para mantenerse joven.

vivienne-westwood-y -su-marido

Vivienne Westwood y su esposo, Andreas Kronthaler

Según informó The Guardian, Westwood dio una respuesta que nadie se esperaba: “No lavarse demasiado”. La mujer estaba acompañada por su marido, el también diseñador Andreas Kronthaler, quien amplió la respuesta con datos precisos: “Solo se baña una vez a la semana, por eso está tan radiante”.

La pareja no solo comparte su amor por la moda, sino también sus costumbres higiénicas. El propio Kronthaler se encargó de aclarar que, mientras su mujer su baña una vez a la semana, él lo hace aún menos: “Yo, por mi parte, me lavo una vez al mes”.

Te interesará: ¿Qué pasa si dos atractivas mujeres no se duchan en 30 días? Resultados inesperados

¿Será cierto aquella frase ‘de tanto bañarse se le va a gastar la piel’? ¿Bañarse todos los días puede envejecer? En principio suena disparatado, pero ante la repercusión que tuvieron las palabras de Vivienne Westwood y su esposo, algunos se han puesto a investigar un poco el tema.

La revista Vogue se ha hecho eco de las declaraciones de la diseñadora y ha ido a las fuentes. El dermatólogo Julián Conejo-Mir Sánchez ha explicado a la publicación que abusar de la limpieza corporal y encima hacerlo con productos de baja calidad puede generar daño en la piel. El exceso de duchas diarias no envejece, pero el efecto abrasivo de ciertos jabones y geles de baño puede resecar e irritar la piel.

¿Conclusión? Vivienne Westwood quizás lleve un poco lejos esta premisa de no abusar de la higiene diaria, pero parece que bañarse varias veces al día tampoco es la mejor idea. Todo en su justa medida.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X