Inicio » Belleza »

Figura de la TV británica no se lava el pelo desde que comenzó cuarentena por Covid-19 hace un mes: Así luce hoy

Susannah Constantine quiere completar las 6 semanas sin lavarse el cabello para descansar de los químicos durante la cuarentena.

Guía de: Belleza

Susannah Constantine es una experta en moda y presentadora británica que ha decidido hacer un pequeño experimento durante la cuarentena: no lavarse el cabello. El aislamiento social permite que ciertos cuidados se relajen y queden en la privacidad del hogar, pero la mujer de 57 años ha decidido mostrar el proceso.

A través de Instagram, la presentadora hizo una primera publicación a comienzos de abril y escribió: “No me he lavado el cabello en dos semanas #selfcleanchallenge. Voy por el oro: seis semanas sin lavarme el pelo. ¡Ahora es un buen momento para darle un descanso a tu pelo!”

susannah constantine

Susannah Constantine

Constantine explicó que no lo hace por pereza o falta de higiene, sino como un ritual para conseguir una verdadera limpieza en su melena, una depuración de los productos químicos que constantemente se colocan en el cabello.

En las últimas horas, la experta en moda completó su primer mes sin usar champú y ha grabado otro video mostrando cómo luce y comentando el proceso de “autolimpieza”.

“El pelo gris está empezando a notarse. Aun no ha empezado a limpiarse solo. Pero no está tan mal. Lo bueno es que no pica y se siente que está en buen estado. Estoy peinándolo todos los días, esparciendo los aceites naturales. La parte de atrás sí está terrible porque estoy corriendo mucho y sudo. Y por las noches tengo que poner una toalla en la almohada”, explicó la presentadora.

mujer que no se lavo el pelo en un mes 4

mujer que no se lavo el pelo en un mes 1

mujer que no se lavo el pelo en un mes 3

mujer que no se lavo el pelo en un mes 2

mujer que no se lavo el pelo en un mes 5

Lee también: Hombre lleva 40 años sin lavarse el cabello: Mira su aspecto actual

Ante la consulta de una seguidora sobre si su cabello huele mal después de tantos días, afirmó que no: “Para nada”. Además, detalló que su objetivo es dejar descansar el pelo de los químicos para que vuelvan a equilibrarse los aceites naturales y no tener que lavarlo tan a menudo.

Constantine sostiene, tal como han declarado famosos estilistas, que cuánto más se lava el cabello, más grasa genera. Si bien ella está haciendo esto solo por el período de cuarentena, hay quienes han llevado esta idea un poco más allá en lo que se denomina el método “No Poo”. Esto consiste en dejar de usar champú para que progresivamente el pelo se acostumbre a mantenerse limpio sin químicos. Quienes siguen este método, suelen enjuagarse el cabello con bicarbonato o vinagre de manzana. Conoce más sobre esta tendencia: Mujer no lava su cabello con champú desde hace 5 años

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios