Inicio » Belleza »

Fotógrafo insultó a modelo por su talla y ella publicó los mensajes: indignante caso

La modelo de tallas grandes María Jiménez Pacífico recibió crueles comentarios por su peso de parte de un famoso fotógrafo.

Guía de: Belleza

¿Se sentirá orgulloso el fotógrafo Frederick Von Uhllmann tras su conversación con la modelo de tallas grandes María Jiménez Pacífico? Quizás ni siquiera le importe, pero ella lo ha dejado en evidencia.

María Jiménez Pacífico es una joven colombiana que a los 15 años se mudó con su familia a Islandia y ha desarrollado una exitosa carrera como modelo plus size. En 2011, sus fotos en las redes sociales llamaron la atención de un famoso fotógrafo de Islandia y desde entonces ha trabajado con prestigiosas marcas y ha aparecido en importantes publicaciones, como Vogue Italia.

Fotógrafo insultó a modelo

Facebook María Jiménez Pacífico

Pero así como muchos retratan su belleza natural, el fotógrafo Frederick Von Uhllmann dejó en claro que no tiene el menor interés. Se lo dijo y de la forma más cruel. María decidió publicar lo sucedido en su cuenta de Facebook.

Él comenzó contándole que acababa de llegar a Estocolmo para hacer unos castings y quería algunos consejos sobre la ciudad, pero ella le dijo que había vivido en Islandia, no en Suecia. Luego de aclarar que es gay y que no lo sedujera, Von Uhllmann le preguntó por qué las islandesas eran tan sexys, a lo que ella replicó: “Soy colombiana y crecí en Islandia. Trabajo como modelo plus size, te lo comento por si te interesa trabajar con una chica talla grande. Sobre lo otro no sabría qué decirte”.

Fotógrafo insultó a modelo

Facebook María Jiménez Pacífico

Entonces, él le dijo que si ella llegaba a pesar 50 kilos en algún momento, se lo hiciera saber. “No hay modelos plus size de 50 kilos. Yo estoy contenta con mi peso”, dijo ella. ¿Respuesta? “Las modelos talla grande no me hacen ganar dinero, las supermodelos sí, de 50 a 55 kilos”. Para dar por terminada la conversación, ella le deseó suerte y le dijo que se iba a dormir.

Von Uhllmann estuvo lejos de ser amable. Pero si eso te ha parecido discriminatorio, espera a leer lo que sigue: “¡Deja de comer tacos!”, insistió el fotógrafo y le preguntó cuánto pesaba, algo que Jiménez Pacífico decidió no responder. “¿Realmente eres gorda? Puedes perder 20 kilos. Es fácil: sal a correr”.

Y siguió. Él insistió en saber su peso y le dijo que si no lo confesaba era porque estaba avergonzada de lo que pesaba. “Digámoslo así: me gusta lo que veo en el espejo y eso es suficiente”, dijo ella y él empezó a mofarse de su silueta. “Acabo de ver tus fotos, pesas como 110 kilos, deja de comer grasa, sal a correr. ¿Tu novio es gordo? Si tú pesas 110 kilos, el debe pesar como 150 kilos. ¿Cómo hacen para tener relaciones sexuales? Tu busto pesa como 30 kilos”, le dijo sin ningún descaro el fotógrafo.

María Jiménez Pacífico, además de modelo plus size, es activista en temas de imagen personal y ferviente promotora de la autoconfianza, ya que de joven sufrió bullying. Por esto no dudó en hacer pública la conversación, al tiempo que etiquetó a la marca H&M para que estuvieran al tanto de lo sucedido, dado que el fotógrafo realiza producciones para la firma.

H&M lamentó la situación, señalando que no comparte los pensamientos del fotógrafo y que seguirá el caso de cerca. Por su parte, Von Uhllmann siguió expresando su odio hacia la gente obesa en Instagram. Todos los comentarios que obtuvo criticaron su actitud.

Fotógrafo insultó a modelo

Facebook María Jiménez Pacífico

Fotógrafo insultó a modelo

Facebook María Jiménez Pacífico

Fotógrafo insultó a modelo

Facebook María Jiménez Pacífico

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X