Inicio » Belleza »

Joven demostró por qué no deberían importarte los talles de la ropa: Esta foto lo prueba

Michelle Elman es una joven británica que comparte fotos en Instagram con la intención de mejorar la autoestima de las mujeres.

Guía de: Belleza

¿Alguna vez te ha pasado que vas a la tienda y buscas una prenda de tu talle y descubres que te queda chica? Seguro que sí. Y a veces, ese momento puede generar frustración: el pantalón o el vestido en cuestión han determinado que estamos más gordas. Menudo poder le hemos dado a un trozo de tela.

Del mismo modo, la conclusión puede ser otra: pensar que el corte o la hechura de la prenda es más chica o diferente y que un cambio de talle no significa más que eso. Un número en una etiqueta.

Esto es lo que ha querido demostrar Michelle Elman, una coach, autora y conferencista británica que muestra con orgullo sus curvas en las redes sociales. En sus cuentas de Instagram la siguen casi 130.000 usuarios y su historia la ha llevado a dar una inspiradora charla TEDx.

Entre las numerosas fotos que Elman publica para inspirar a otros a quererse a sí mismos, hay una que ha llamado especialmente la atención, pues habla del famoso tema de los talles de ropa y cómo estos pueden hacer mella en la autoestima.

mismo-vestido-distinta-talla

Mismo vestido en un cuerpo que ha cambiado de “talle” / https://www.instagram.com/scarrednotscared/

En la foto, Michelle Elman muestra cómo lucía en 2012 cuando supuestamente era talla 12 y cómo se ve hoy, usando el mismo vestido y siendo, en teoría, talla 20.

“El otro día encontré este vestido en mi armario que lo tenía guardado desde que estaba en la secundaria. El vestido es talla 14. Lo compré hace cinco años, cuando yo era talla 12. Ahora, soy talla 20. Aún así, me queda bien. Esto prueba que los números no significan nada. Así que, ¿vas a dejar que el talle de un vestido determine tu día?”

Lee también: Bella fisicoculturista se cansó de cuidarse: aumentó 11 kg y hoy luce con orgullo sus curvas

La joven además aclara que se sigue sintiendo cómoda usando el vestido y que incluso considera que le queda mejor ahora que cuando era más delgada.

Un talle más grande no significa que eres menos bella, menos valiosa, menos adorable, que eres una peor persona o que eres alguien diferente. Y tampoco significa que tengas un cuerpo más grande. Podrías subir de talle de vestido tan solo cambiando de tienda… (o de país). Puede que tu talla cambie según el momento del día o si estás o no en tu período”, continuó detallando Elman, para demostrar lo relativo del tamaño de las prendas.

Su publicación tuvo numerosos comentarios, incluyendo algunos que no creyeron que hoy sea talla 20. Por esto, la joven publicó otra foto donde muestra cómo la pose puede cambiar por completo el aspecto y hacer que alguien se vea más o menos gordo.

joven-talla-vestido-cambios

https://www.instagram.com/scarrednotscared/

“En Gran Bretaña soy talla 20. Es algo que cambia dependiendo de la tienda, pero la mayor parte de mi ropa es talla 20. Eso es un hecho. Esta suposición de que estoy mintiendo se debe a tu percepción de cómo luce un talle 20. Esto perpetúa la idea de que gordo equivale a feo o a poco atractivo, ¡algo que definitivamente no es así!”, concluyó Elman.

Estas son otras de las fotos que Michelle Elman comparte en Instagram para inspirar a las mujeres a sentirse bien con sus cuerpos:

michelle-elman-1

https://www.instagram.com/scarrednotscared/

michelle-elman-2

Michelle Elman revela que usa jeans maternales para modelar su barrida / https://www.instagram.com/scarrednotscared/

 

michelle-elman-3

Michelle Elman posando como en un cuadro de Botero, para demostrar que el arte es inclusivo / https://www.instagram.com/scarrednotscared/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X