Inicio » Belleza »

¿Lavarse el pelo con Coca-Cola? Una extraña moda genera detractores y enciende debate

La insólita técnica promete dar volumen a quienes tienen el cabello muy lacio. ¿Funciona? Aquí te mostramos el resultado y lo que dicen quienes están en contra.

Guía de: Belleza

La idea de echarse Coca-Cola en el cabello (o cualquier otra bebida con azúcar) no suena como un truco de belleza, sino como un camino al desastre, con pelo enredado y pegajoso. Pero, contra todo pronóstico, son muchas las blogueras alrededor del mundo que lo están intentando y el resultado, al menos en apariencia, no es catastrófico, según relatan. Pero en el otro extremo, muchos hacen ver el riesgo de esta práctica por sus desconocidos efectos.

Esta moda comenzó a hacerse popular cuando la actriz Suki Waterhouse confesó a la revista US Weekly que, tras el lavado de cabello convencional, se hacía un enjuague con Coca-Cola. ¿El motivo? Supuestamente el refresco le daba a su melena lisa más volumen, como aportándole el grado de suciedad justo para que no quede tan llovido después del lavado.

¿En qué consiste?

La curiosa técnica propone lavarse el cabello como siempre, luego echarse Coca-Cola y enjuagar.

Hay varias teorías respecto a por qué esta bebida da ese efecto. Algunos aseguran que el azúcar lo tensa y hace que se vea más fuerte, mientras que otros se lo atribuyen a que el bajo PH y el ácido fosfórico del refresco remueven las grasas…

Como sea, no hay dudas que es un método poco convencional, por eso muchas blogueras y youtubers lo han intentado para mostrar a sus seguidores el resultado. Acá te compartimos uno de los más populares, de Ellko, que ya acumula más de 16 millones de visitas.

Ellko dice que tras el enjuague con Coca-Cola su pelo se sienta algo seco, pero aterciopelado y se le formaron ondas que antes no tenía. Se sintió feliz y asombrada con el resultado.

Opiniones en contra

Sin embargo, los usuarios de redes sociales se dividen entre pensar que este es el secreto de belleza mejor guardado y los que consideran que es una locura ponerse Coca-Cola en el cabello, dado el carácter abrasivo que se le adjudica a la bebida.

¿Qué consecuencias podría traer al cabello? Quizás un enjuague no genere daño, pero no sabemos cuál es el efecto que esta moda pueda tener a largo plazo, por lo mismo, no parece recomendable bajo ningún puntos arriesgar su cabello, por más que algunos planteen que es una buena idea.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X