Inicio » Belleza »

Los 10 rituales de belleza más extraños y extremos del mundo: Algunos dan escalofríos

Algunas costumbres estéticas pueden ser dolorosas e incómodas, pero se mantienen por motivos culturales.

Guía de: Belleza

La belleza depende de quien mira. Aunque vivimos rodeados de unos estereotipos bien definidos, lo cierto es que viendo un poco más allá en las costumbres de cada rincón del planeta, las diferencias culturales están muy ligadas a la idea de belleza.

Rituales dolorosos, incómodos y hasta peligrosos pueden ser aceptados y seguidos en la otra punta del mundo, del mismo modo que en Occidente nadie cuestiona el dolor de la cera depilatoria ni se regocija en el sufrimiento que implica un tatuaje.

Para entender hasta qué punto lo bello es una construcción cultural, revisa este listado con los rituales de belleza más extraños y extremos del mundo.

1- Dientes chuecos (Tsuke yaeba)

Muchas mujeres japonesas usan ortodoncia para torcer sus dientes. No solo una sonrisa desalineada es vista como símbolo de juventud e inocencia, sino que se utiliza esta práctica para torcer la dentadura deliberadamente. Hay quienes sostienen que este look más casual y real ayuda a las mujeres a sentir que intimidan menos a los hombres, facilitando la conquista amorosa.

japon dientes torcidos

toluna.com

2- Estiramiento de orejas

¿Has visto jóvenes que se perforan el lóbulo de la oreja para agrandarlo? Este singular accesorio es propio de la tribu Masái en Kenia y lo lucen tanto hombres como mujeres con el propósito de decorar su cuerpo.

orejas lobulo agrandamiento tribu

bme.com

3- Mujeres jirafa

La tribu Kayan Lahwi de Tailandia es famosa por sus “mujeres jirafa” (padaung), quienes usan anillos dorados para lucir un cuello más largo y hombros bajos. Si bien hay varias teorías sobre el origen de este ritual, hoy en día estas mujeres usan estos aros para mantener la tradición.

mujeres jirafa cuello anillos

elmundo.es

4- Piel de cocodrilo

Este peligroso ritual ha sido realizado por tribus de América, África y Oceanía a lo largo de la historia y sigue vigente en muchas comunidades. El proceso de escarificación consiste en lastimar la piel para crear cicatrices decorativas.

piel de cocodrilo tribu ritual

DailyMail.co.uk

5- Pies de loto

Con el objetivo de tener pies pequeños, símbolo de belleza y distinción, las mujeres chinas debían vendar sus pies. Esta deformación de los pies generaba dolor, sufrimiento e infecciones, por lo que fue prohibida en China en 1949, aunque aun se pueden ver casos.

pies de medialuna foto

http://lavozdelmuro.net/

Lee más sobre el tema: Pie de loto de las mujeres chinas: Una escalofriante tradición con imágenes que impactan

6- Vendajes en la nariz

Las operaciones de nariz son bastante comunes en Occidente, pero los hombres y mujeres de Irán no solo se realizan esta cirugía con frecuencia: lucen con orgullo el vendaje. Al ser sinónimo de estatus, muchas personas van por la calle con nariz vendada incluso si no se operaron.

cirugia de nariz iran rituales de belleza extraños

irandestination.com

7- Discos labiales

Usados principalmente por mujeres de África (aunque también por hombres y mujeres de otros pueblos de América), estos platos labiales son un símbolo estético. Según estudios recientes, se asocia a la fuerza y autoestima femenina.

plato labial africa tribu rituales

mediazink.com

8- Uniceja

Llevar las cejas unidas está lejos de ser una costumbre dolorosa, más bien lo contrario, pero definitivamente está a las antípodas de lo aceptado en Occidente. Entre las mujeres de Tayikistán, Asia, es de lo más común y se considera un símbolo de belleza.

uniceja Tajikistan

Izismile.com

9- Rostros tatuados

Aunque hoy los tatuajes tengan los más amplios significados, para los maoríes de Nueva Zelanda es un rasgo de estatus social. Por esta razón, los hombres de esta tribu acostumbran decorar su rostro y partes de su cuerpo con los dibujos que dieron origen a los conocidos como “diseños tribales”.

tatuaje maori

GEO Magazine

10- Tapones de nariz

La tribu apatani de la India tenía una costumbre hoy extinta pero que aun puede observarse en algunas de sus mujeres: usar tapones en la nariz (Hurlo Yaping). Esta tradición surgió a raíz de una ola de secuestros de niñas y tuvo como propósito afearlas, para evitar que los enemigos se fijaran en ellas. Este accesorio iba acompañado por un tatuaje en el rostro.

tapones de nariz tribu apatani

Solent News

Lee también: La extraña cirugía de labios que es furor entre los asiáticos: Inesperadas fotos del antes y el después

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X