Inicio » Belleza »

La extraña cirugía de labios que es furor entre los asiáticos: Inesperadas fotos del antes y el después

Mientras en Occidente miles de personas pagan para tener una boca carnosa, los asiáticos se están operando para reducir el grosor de sus labios.

Guía de: Belleza

Parece que todo podría resumirse a que uno quiere lo que el otro tiene. Puede ser. Por un lado, lo voluminoso está de moda: busto y traseros prominentes, caderas bien marcadas para resaltar las curvas y labios carnosos. En este sentido, las Kardashian son las embajadoras de este tipo estético. Del mismo modo, las campañas de belleza real se empeñan en mostrar que las mujeres reales tienen curvas, criticando los cuerpos hiperdelgados de las pasarelas y las revistas de moda.

Entonces, ¿en qué quedamos? Quizás lo natural sea lo lógico, lo sano, lo esperable. Pero así como muchas mujeres de este lado del mundo se operan para tener curvas, en Asia los ideales de belleza son bien distintos.

Te puede interesar: Cirugía de doble párpado, la obsesión estética de Corea del Sur con increíbles antes y después

Mientras en los países occidentales muchos se someten a procedimientos estéticos para aumentar el grosor de sus labios, en Asia lo hacen para achicarlos. Sí, contra todo pronóstico, los asiáticos quieren tener labios poco carnosos.

http://mwave.interest.me

http://mwave.interest.me

¿Cuál es la razón? Según explicó el Dr. Nuttae Nuttapon a revista People, se trata de aspirar al ideal de belleza occidental: “Los hombres y las mujeres asiáticos en general prefieren los rasgos faciales caucásicos, que son pómulos angostos, ojos profundos y labios delgados”. 

En Instagram, más de 5.000 publicaciones usan la etiqueta #lipreduction (reducción de labios) para mostrar las fotos del antes y el después, además de varias imágenes, no aptas para impresionables, que retratan los labios con las costuras quirúrgicas.

reduccion-labios-antes-despues-5

reduccion-labios-antes-despues-2

reduccion-labios-antes-despues

 

reduccion-labios-antes-despues-4

Lo curioso es que esta cirugía de reducción de labios está ganando terreno en Estados Unidos. Según un cirujano plástico de Beverly Hills consultado por People, el motivo es la mala fama que se han ganado los labios falsos. “Las personas que tienen labios gruesos naturalmente no quieren ser parte de ese grupo. Nada grita más ‘mala cirugía plástica’ que los labios demasiado rellenos, aunque irónicamente no es la cirugía la causa del problema (de los pacientes que se someten a una reducción del tamaño de sus labios) y lo que es aún más irónico es que sea una cirugía lo que lo arregle”.

¿Complejo, verdad? Los asiáticos quieren labios delgados para lucir caucásicos. Los caucásicos con labios finos se los aumentan con rellenos y los que tienen labios gruesos se los achican para no parecerse a los que se los han operado.

Te puede interesar: Famosa modelo africana es discriminada en las redes sociales por sus labios

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X