Inicio » Belleza »

Mascarillas caseras para el pelo: 4 recetas fáciles, naturales y efectivas

Realiza estas mascarillas capilares caseras para mejorar el cabello seco, graso, dañado o teñido, usando ingredientes naturales.

Guía de: Belleza

Si quieres cuidar tu cabello con productos naturales y accesibles, estas mascarillas caseras para el pelo te ofrecen los mejores resultados para una melena suave y nutrida. Con elementos que seguro tienes en tu hogar, puedes crear poderosas máscaras capilares según tus necesidades. Para cabello graso o seco, de todos los tonos, sanos o dañados: hay una receta para cada caso.

mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla con huevo, miel y aceite de oliva para pelo seco y dañado

Esta mascarilla casera es perfecta para fortalecer el cabello quebradizo, nutrir el cuero cabelludo e hidratar, lo que ayuda a controlar el frizz. Primero, se bate un huevo en un recipiente. Luego se le añade una cuchara sopera de aceite de oliva y una de miel. También puedes usar dos cucharadas de mayonesa en lugar de la miel. Mezclas todo y lo aplicas en el cuero cabelludo, usando un pincel o tus dedos. Cuando has cubierto las raíces, pasas la mezcla por el largo del pelo.

Se deja actuar unos 30 minutos. Finalmente, lava con abundante champú y crema de enjuague para retirar cualquier resto. El cabello queda luminoso y nutrido. Esta mascarilla capilar puede hacerse una a dos veces por semana.

Tratamiento casero con aloe vera para el cabello graso

El aloe vera o sábila tiene numerosas propiedades beneficiosas para el pelo. Su gran cantidad de agua ayuda a hidratar el cabello seco pero también es súper efectivo para controlar el sebo en quienes tienen pelo graso. Las mascarillas caseras con aloe vera incluso ayudan a combatir la caspa.

Para preparar en casa este tratamiento para el pelo graso, tomas la hoja de aloe vera, le cortas los bordes y la partes a la mitad para extraer la pulpa. Necesitas aproximadamente una cucharada de esta pulpa de aloe vera, mezclada por una cucharada de limón. Lo licuas y le agregas un poco de tu champú habitual. Lo mezclas un poco y te lavas el cabello con la mezcla. Después de dejar reposar unos minutos, enjuagas. Puedes hacerlo una a dos veces a la semana.

Lee también: ¿Cómo se cuidan el cabello los coreanos? Sus 5 trucos para un pelo perfecto

Mascarilla natural con aceite de coco para todo tipo de pelo

El aceite de coco tiene muchos usos en el mundo de la estética y es un excelente ingrediente para una mascarilla casera, natural y fácil, sin necesidad de mezclarlo con nada. Al ser liviano, penetra con facilidad en la fibra capilar, reparando e hidratando el cabello. Lo puedes aplicar antes de lavarte el pelo o bien antes de acostarte y dejarlo actuar toda la noche

Además, está recomendado para todo tipo de cabello, incluso los grasos, ya que se absorbe rápido y no queda untuoso. Es un poderoso reparador para pelo dañado y maltratado por tintes. Complementa el tratamiento con estos consejos: Las 5 cosas que están arruinando tu pelo sin que lo sepas

Mascarillas caseras con palta para un pelo sedoso y fuerte

La palta tiene gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a fortalecer el cabello, dejarlo sedoso y evitar su caída. Hay varias opciones de mascarillas caseras para el pelo con palta como ingrediente base.

Para cabellos quebradizos, mezcla una palta madura triturada con un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjala actuar unos 30 minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Si tienes el cabello dañado, mezcla una palta madura pisada con dos cucharadas de miel. Esparce la preparación por toda la melena y retira a la media hora. Ambos tratamientos pueden aplicarse una a dos veces por semana, según las necesidades de tu cabello.

Complementa estas mascarillas capilares con estas recomendaciones: 10 tips para cuidar el cabello: ¿Cómo lucir un pelo sano y fuerte?

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios