Inicio » Belleza »

Miss Dinamarca pierde su corona por escandalosa relación amorosa: Su polémica explicación

Christina Mikkelsen participó en la reciente edición de Miss Universo, pero los organizadores de Miss Dinamarca han decidido quitarle el título nacional.

Guía de: Belleza

El 30 de enero de 2017, la francesa Iris Mittenaere se consagró ganadora de Miss Universo, siendo la primera representante europea en ganar tras varias décadas dominadas por América y Asia. Pero para otra muchacha del Viejo Continente, su paso por el certamen tendrá un sabor amargo: se trata de Christina Mikkelsen, de Dinamarca, quien acaba de perder su corona como reina nacional.

Christina-Mikkelsen-denmark

Facebook Christina Mikkelsen

Los motivos del escándalo están lejos de ser livianos: presuntos vínculos criminales. Los organizadores de Miss Dinamarca decidieron quitarle el título a la joven de 24 años luego de que su ex-novio se viera involucrado en un caso de lavado de dinero.

¿Quién es el hombre en cuestión? Teodiorin Obiang, de 47 años, hijo del presidente dictador de Guinea Ecuatorial y vicepresidente interino en el gobierno de su padre, quien gobierna el país africano desde hace 38 años.

Miss Dinamarca conoció a Obiang en 2013 durante un evento de belleza. Si bien hoy se encuentra separada, su lazo con este hombre está bajo la lupa ya que Teodiorin Obiang es acusado de usar fondos públicos para beneficios personal.

miss-dinamarca-guinea-ecuatorial

Christina Mikkelsen junto a Teodiorin Obiang

Parte de la fortuna de Obiang incluye un yate de 76 metros valuado en 100 millones de dólares que ya fue confiscado por autoridades daneses, según reporta Emol. También le confiscaron once autos de lujo, incluyendo Lamborghinis, Ferraris, un Aston Martin y un Bugatti.

Pero la polémica por la corona perdida no ha quedado ahí. Christina Mikkelsen contraatacó indicando que se había peleado con las autoridades de Miss Dinamarca por obligarla a bajar de peso. La muchacha mide 1.74 m, pesa 54 kilos y, según ella, le pidieron que adelgace 8 kilos. Desde la organización del concurso aclararon que solo le sugirieron bajar unos 3 kilos.

miss-dinamarca-universo

Instagram Christina Mikkelsen

miss-dinamarca-universe

Instagram Christina Mikkelsen

Sin duda, las acusaciones cruzadas varían bastante en su gravedad. ¿Es la ahora ex-reina de belleza cómplice de los delitos de su ex-pareja?

Mikkelsen ha hablado respecto a la pérdida del título en su cuenta de Facebook, pero evitando hacer referencia a su relación con Teodiorin Obiang: “Hola a todos. Tengo que admitir que los últimos días han sido abrumadores. Quería tomarme tiempo para decir gracias, gracias desde el fondo de mi corazón por todos sus mensajes de cariño (…) No me arrepiento de absolutamente nada, aunque obviamente tuve que perder mi título y corona”.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X