Inicio » Belleza »

Miss Earth Chile 2015 seleccionará, por primera vez, candidatas de todo el país

El objetivo es hacer un certamen que represente la variedad de la belleza nacional. La primera concursante es de Nancagua.

Guía de: Belleza

Una buena noticia para las jóvenes chilenas que sueñan con representar al país con su belleza. La organización local del concurso Miss Tierra ha decidido seguir los pasos de sus colegas filipinos y reclutar candidatas a la corona surgidas de cada rincón de Chile. Los encargados de la franquicia chilena, Keno Manzur y Hernán Lucero, señalaron que desean “realizar un certamen acorde a la realidad que vive el país. Santiago no es Chile y lo bueno es que todas las chicas que quieran, sean de dónde sea, participen.

Miss Earth Chile 2015

Foto: Miss Earth Chile

Además, Hernán Lucero, director local de Miss Earth, destacó que este cambio permitirá “escoger a las candidatas que sean del lugar que desean representar y da la posibilidad real de ser parte de un certamen nacional de belleza“. Por su parte, Keno Manzur afirmó que la convocatoria está teniendo éxito y demanda desde distintos sitios: “no solo municipalidades se han acercado a nosotros, también academias de modelos, productoras de eventos y privados han querido ser parte de esta edición. Ellos escogen a su reina y representan a esa localidad”.

De este modo, la elección de Miss Earth Chile 2015 incluirá, por primera vez, representantes de distintas comunas, ciudades y localidades del país. La primera seleccionada para participar del certamen nacional es la Reina de Nancagua, comuna ubicada en el valle de Colchagua. Ella es Valentina Cornejo Escobar, estudiante de enfermería de 18 años.

Miss Earth Chile 2015

Reina de Nancagua – Foto: Miss Earth Chile

La actual Miss Tierra Chile es Catalina Cáceres, quien en el evento internacional destacó consiguiendo dos medallas de bronce: una por sus conocimientos ambientales y otra por su traje típico de inspiración pascuense. En 2013, la chilena Natalia Lermanda, logró clasificar entre las 16 semifinalistas. Miss Earth es un certamen en el que Chile está diciendo presente cada vez con más fuerza. Quizás pronto llegue la ansiada corona.

Para saber cómo participar de la selección, se puede visitar el Facebook oficial de Nuestra Belleza Chile aquí.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X