Inicio » Belleza »

Modelo asiática genera repudio en China por mostrar un singular detalle en su rostro

Jing Wen posó para una campaña y muchos lanzaron críticas por intentar imponer un estereotipo de belleza occidental.

Guía de: Belleza

Cuando se trata de cánones de belleza, cada latitud tiene el suyo. Una reciente campaña de Zara ha dejado ver hasta qué punto esto es verdad. La modelo Jing Wen fue elegida como imagen de la marca y desató la furia en China.

Luego de que Zara compartiera las fotos en la red social Weibo, los usuarios enojados crearon un hashtag para expresar su repudio: “Un insulto para China”. ¿Pero cuál es la razón para generar tamaña indignación? Que la modelo tiene pecas.

modelo china con pecas zara

Jing Wen posando para Zara.

Jing Wen aparece con su rostro al natural, casi sin maquillaje, excepto por el labial que promociona. Esto no llamaría demasiado la atención a este lado del mundo, pero sí ha generado gran controversia en China.

Sucede que en entre los asiáticos, es muy poco frecuente tener pecas, siendo la piel clara y tersa el cánon de belleza. Esto ha generado opiniones encontradas. Por un lado, muchos celebran que las fotos se corran del ideal estético asiático y den paso a la diversidad. Pero quienes repudian la campaña alegan que Zara pretende imponer estereotipos de belleza propios de Occidente.

De hecho, según reporta El País, las pecas no son vistas como algo bonito en Asia, sino un rasgo a disimular, al punto que muchos recurren al láser o a cremas para quitárselas.

Jing-Wen

Jing Wen luciendo sus pecas.

Mientras en Oriente rechazan las pecas, muchas mujeres de Occidente quieren tenerlas, aunque no siempre se obtienen los mejores resultados: Experta en belleza quiso tatuarse pecas, pero el resultado fue un absoluto desastre

Tras la controversia, Zara ha explicado que de ningún modo hubo intención de ofender a la comunidad china. Además, agregó que la campaña publicitaria se armó en España para promocionar los cosméticos a nivel internacional y no solo en Asia.

La modelo que quedó en medio del escándalo no se ha pronunciado al respecto, pero en 2016 habló con Vogue sobre el hecho de ser china y tener pecas: “Cuando era pequeña las odiaba porque normalmente los asiáticos no las tienen. En la escuela trataba de taparlas, pero ahora las acepto, me gustan y eso es suficiente”.

Jing Wen tiene 25 años y es una de las modelos chinas más exitosas. Ha posado para firmas como Dior, Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

Lee también: Las mejores fotos de gente pecosa: fotógrafo retrató a decenas para mostrar su belleza única

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X