Inicio » Belleza »

Mujer con vitiligo convierte su cuerpo en una obra de arte: Usuarios de las redes la aplauden

A través de TikTok, Amara Aleman muestra toda su creatividad e inspira a quienes padecen la misma condición en la piel.

Guía de: Belleza

El vitiligo es una enfermedad autoinmune que hace que la piel pierda su pigmentación. Quienes tienen esta condición, experimentan un cambio en el color de su piel que se manifiesta como manchas blancas. Amara Aleman tiene vitiligo y se ha vuelto muy popular en las redes por su arte y su mensaje de aceptación.

vitiligo arte 2

Esta mujer de 28 años fue diagnosticada con esta enfermedad en 2017 y explica que se sintió devastada, por lo que decidió aislarse y dejó su trabajo como bailarina. Si bien el vitiligo no genera complicaciones más allá del aspecto de la piel, las personas que padecen esta condición ven menguar su autoestima.

“Nuestra apariencia afecta nuestra autoestima, nuestro humor, nuestras emociones y la forma en que interactuamos con los demás”, explicó a Allure la dermatóloga y psiquiatra Evan Rieder.

vitiligo arte 7

Aleman pasó un año aislada, casi sin salir de su casa y, cuando lo hacía, se cubría lo más posible con ropa. Con el apoyo de sus padres, de a poco se fue animando a volver a ver a sus amigos y a convertir esta condición en arte.

Ahora, la mujer es muy popular en las redes tanto por su mensaje de aceptación como por la creatividad con que decora su piel. En TikTok la siguen 164.000 usuarios y sus videos suman millones de reproducciones.

vitiligo arte 1 vitiligo arte 2 vitiligo arte 3 vitiligo arte 5 vitiligo arte 6 vitiligo arte 8

Sigue leyendo: De sufrir bullying a reina de belleza: la valiente historia de una joven con vitíligo

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios