Inicio » Belleza »

Mujer dejó de depilarse y se muestra en Instagram con bigote y cejas tupidas: Mira sus fotos

Oriunda de Dinamarca, Eldina Jaganjac ha decidido dejarse crecer el vello.

Guía de: Belleza

Eldina Jaganjac es una mujer danesa de 31 años que en marzo de 2020 decidió olvidarse de la depilación. En su cuenta de Instagram se muestra con el bigote crecido y las cejas abundantes, casi como una uniceja.

Su decisión de dejar de depilarse ha tenido que ver con algo que hacía tiempo pensaba, y es la diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta al vello.

mujer que no se depila cejas y bigote 8

mujer que no se depila cejas y bigote 1

“En comparación con los hombres, se espera que gastemos mucho más tiempo y dinero en nuestra apariencia solo para ser consideradas visualmente aceptables en la sociedad, especialmente cuando estás en espacios públicos”, afirma en declaraciones recogidas por Clarín.

Lee también: Esta modelo posó con sus piernas sin depilar y las redes la destrozaron

“Antes de dejar que mi vello creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres (…) Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común”, explica.

mujer que no se depila cejas y bigote 3

En mayo de 2020

Por muchos años, Eldina se quitó el vello, pero en los últimos meses su actitud ha sido otra: “Solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran de tamaño pequeño, y no iba al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas. Ahora, opté por centrarme en las tareas y metas que necesito haber hecho y menos en cómo me veo mientras las hago y si le agrado o no a la gente”.

Su rostro sin depilar ha generado todo tipo de reacciones en las redes, desde quienes la felicitan hasta quienes se burlan de su aspecto. Las críticas, sostiene, la tienen sin cuidado.

Algunas famosas deciden hacer algo similar: Hija de Demi Moore no se depila y lo muestra en Instagram

En la calle, también ha recibido diferentes respuestas: “Es una elección personal que todos pueden hacer por sí mismos, y deseo que a la gente no le importe, sin importar cómo elija verse una mujer. He tenido gente que se me ha acercado en la calle y me ha dicho que estaba bien y otros que me han insultado”. Y añade: “He notado que algunos hombres adultos miran mis piernas sin afeitar y mis cejas como si tuviera una tercera cabeza”.

Por otra parte, afirma que le han llegado numerosos comentarios de adolescentes en las redes diciéndole “cómo realizar el arte del aseo personal. Creo que es difícil entender los roles de género cuando eres un adolescente y estás creciendo, así que creo que ver a una mujer haciendo algo que se considera menos femenino confunde a estos adolescentes”.

mujer que no se depila cejas y bigote 7

En 2019, cuando se depilaba el vello facial

mujer que no se depila cejas y bigote 6

En abril de 2020, ya con el vello más crecido

mujer que no se depila cejas y bigote 4

En mayo de 2020

mujer que no se depila cejas y bigote 3

En julio de 2020

mujer que no se depila cejas y bigote 2

En agosto de 2020

Para esta mujer danesa, dejarse el bigote, las cejas abundantes y el vello en general es una toma de postura para expresarse. “Quiero transmitir el mensaje de que todos somos diferentes y está bien. No hay nadie correcto o incorrecto, pero todas las personas, independientemente de su género, deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su apariencia. Haz lo que te resulte cómodo y los amigos adecuados se quedarán”, sostiene.

Otras mujeres han tomado decisiones similares: Joven británica lleva 8 años sin depilarse y comparte con orgullo sus fotos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios