Inicio » Belleza »

Mujer resultó alérgica a tinte de cabello y se le desfiguró el rostro: impactantes imágenes

La joven se tiñó el pelo en un salón de belleza y al día siguiente amaneció con la cara hinchada, debido a una feroz reacción alérgica.

Guía de: Belleza

Terrible caso ha reportado una joven a través del sitio Imgur. La usuaria Thechosenginger contó hace tres días el caso de una amiga que asistió a un salón de belleza para teñirse el pelo. Hasta ahí, una rutina que siguen miles de mujeres alrededor del mundo con normalidad.

La joven en cuestión salió de su estilista sin ningún problema, pero la sorpresa llegó cuando se despertó al día siguiente: su rostro estaba totalmente deformado. Se le hinchó toda la cara, incluyendo labios y párpados, lo que la dejó irreconocible. Enseguida concurrió a la urgencia médica y estuvo internada.

Su amiga decidió publicar lo sucedido en Imgur, junto a la evolución del cuadro y el mensaje: “A mi amiga le dio una reacción alérgica ridícula tras teñirse. Casi un millón de personas han visto las impactantes imágenes en ese sitio.

Lo curioso del caso es que la muchacha no hizo nada que uno suponga arriesgado, ya que ni siquiera se tiñó en su casa sino en un salón de belleza.

Así es cómo lucía la joven normalmente y a continuación, las fotos que registran cómo evolucionó esta terrible alergia:

Mujer con alergia al tinte 0

Rostro habitual de la joven – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 1

Día 1 – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 2

Día 2 – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 2 bis

Final del día 2 – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 3

Día 3 – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 3 bis

Final del día 3 – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 4

Día 4 – http://imgur.com/

Mujer con alergia al tinte 5

Día 5 – http://imgur.com/

A raíz del caso, Yahoo! España consultó a la organización Allergy UK sobre las posibles alergias a los tintes, desde donde señalaron que las reacciones a las tinturas para el pelo son más comunes de lo que se piensa y que suele deberse a un químico llamado parafenilendiamina (PPD) que puede generar hinchazón al entrar en contacto con la piel. Por este motivo, es importante revisar la composición química de estos productos y hacerse una prueba de alergia.

Hace algunos meses, te contamos el caso de una joven que sufrió fuertes quemaduras en su piel tras realizarse un tatuaje de henna negro que contenía parafenilendiamina Puedes conocer más de aquel episodio aquí.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X