Inicio » Belleza »

Mujer se hizo pedicure con peces: Lo que le pasó después fue una pesadilla

Vitoria Curthoys perdió los dedos de uno de sus pies tras realizarse ictioterapia en un spa de Tailandia.

Guía de: Belleza

La ictioterapia se ha difundido en todo el mundo como una forma poco convencional de cuidar los pies. Este tratamiento de belleza se realiza colocando los pies en un recipiente con peces garra rufa que se encargan de comer las células muertas. Sin embargo, una mujer australiana ha generado alerta sobre los peligros de este tratamiento.

Vitoria Curthoys es el nombre de la mujer cuyo caso está recorriendo el mundo. A los 17 años, debieron amputarle parte de un dedo del pie tras cortarse con un vidrio. Tras este accidente, no imaginó que unas horas en un spa tendrían iguales consecuencias.

Pedicure-en-Tailandia-Vitoria-Curthoys

Vitoria Curthoys / Infobae

Según Curthoys, en 2010, viajó a Tailandia y visitó un spa con la promesa de dejar sus pies suaves gracias a los peces. Solo tiempo más tarde supo que la experiencia no había salido bien.

“Terminé contrayendo otra infección en el pulgar de mi pie y le llevó más de un año a los médicos descifrar qué tipo de microbio tenía. Para cuando se dieron cuenta cuál era, se había consumido todo el hueso de mi dedo y yo me sentía descompuesta”, explicó la australiana a DailyMail. Había contraído la infección por Shewanella y, como consecuencia, debieron amputarle el dedo.

Pero el tema no terminó allí. La presión de no tener el pulgar le causó úlceras y debieron amputarle un segundo dedo. “Estuve sana por otros dos años, sintiéndome afortunada por tener aún mi pie y poder seguir adelante con mi vida, pero luego comencé a sentirme mal otra vez”. Tras varios estudios, en noviembre de 2016 le amputaron dos dedos más y un año más tarde perdió el último.

Finalmente, en septiembre de 2018 se animó a mostrar sus pies, con el propósito de crear consciencia de los riesgos de la ictioterapia cuando no se realiza en un lugar realmente limpio y seguro. En este video, Vitoria Curthoys muestra las consecuencias:

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X