Inicio » Belleza »

Mujer vivía avergonzada por su abundante vello: Tras cambiar de vida, hoy lo muestra con orgullo

Leah Jorgensen padece síndrome de ovario poliquístico, lo que hace que le crezca más vello de lo habitual. Tras años escondiéndolo, hoy ya no se depila.

Guía de: Belleza

Mientras varias famosas se suman a la moda de no depilarse, numerosas mujeres batallan con el vello corporal. Este era el caso de Leah Jorgensen, una estadounidense de 33 años que padece síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal que hace que crezca más vello de lo habitual.

Según relató al DailyMail, Jorgensen recibió todo tipo de burlas desde los 14 años, debido a su vello corporal. La trataban de hombre y esto derivó en que se cubriera siempre con mangas largas para que no la vieran.

Años más tarde, siendo más adulta, comenzó a depilarse. Pero no era una rutina de depilación tradicional. No solo debía quitarse el vello de las piernas y el rostro, sino también del pecho, la barriga, los brazos y la espalda.

SWNS

Crédito: SWNS

mujer-vello-todo-el-cuerpo-2

Crédito: SWNS

El miedo a que descubrieran su verdadero aspecto la aisló de la gente y hasta evitaba ir al médico. “Mi forma de hacerle frente a toda la vergüenza que sentía era esconderme. Por un largo tiempo, mi meta a diario era que el día pasara sin que nadie notara lo peluda que era”, confesó la mujer.

Lee también: Joven británica lleva 8 años sin depilarse y comparte con orgullo sus fotos

“Estaba convencida de que iba a perder a mi familia y amigos, que no podría obtener un trabajo o tener novio. Pensé que iba a vivir una vida miserable”, explicó. Pero tras sufrir un accidente, su vida cambió.

Leah Jorgensen fue atropellada en la calle y, aunque no tuvo consecuencias graves, la llevaron a emergencias tras el incidente. Los médicos le quitaron la ropa y vieron su cuerpo con pelos: “En ese momento me di cuenta que a nadie le importaba cómo me veía yo, ellos solo me veían como una persona. Y ese episodio me sirvió para aceptarme”, relató Leah sobre este episodio que transformó su vida.

Crédito: SWNS

Crédito: SWNS

“Me dice cuenta que nunca me disgustó cómo se veían los pelos en mi cuerpo. El problema no eran los pelos, el problema, para mí, era la percepción que tenía la gente”. Ahora, lejos de esconderse, la mujer se siente empoderada y muestra con orgullo su vello corporal.

Lee también: Esta modelo posó con sus piernas sin depilar y las redes la destrozaron

Tras el accidente, Leah dejó de depilarse, ingresó a la universidad y su propósito es ayudar y dar apoyo a otras mujeres que padecen el mismo trastorno, haciéndolo visible.

mujer-vello-todo-el-cuerpo-4

Crédito: SWNS

mujer-vello-todo-el-cuerpo-5

Crédito: SWNS

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X